Modern Warfare 2 considerado uno de los mejores juegos de 2009

Modern Warfare 2 es probablemente el hype por excelencia del pasado año 2009. El juego bélico ha conseguido un éxito destacable que lo convierte en uno de los juegos más rentables en la industria de la última década. La Activision ha revelado orgullosa que el título creado por la Infinity Ward, ya recaudó, desde su […]

Modern Warfare 2 es probablemente el hype por excelencia del pasado año 2009. El juego bélico ha conseguido un éxito destacable que lo convierte en uno de los juegos más rentables en la industria de la última década.

4369718616_15445c5d871

La Activision ha revelado orgullosa que el título creado por la Infinity Ward, ya recaudó, desde su lanzamiento, mil millones de dólares. Una cifra jugosa incluso para las compañías gigantescas.

¿Cómo es que ha logrado alcanzar tan envidiable cifra comercial? Nada más que en el primer de lanzamiento consiguió una gran parte correspondiente a ese valor. Uno de los países donde mayor acogida ha tenido ha sido Reino Unido donde el juego ha sido top ventas durante todo el año.

Se trata de una jugada estratégica que muy pocos alcanzan en la industria del videojuego. Triunfar con un título no es nada fácil. Se trata de un récord que posiblemente tarde mucho en ser batido.

Bobby Kotick, responsable de ActiBlizz, ha revelado que el juego ha superado todas las expectativas depositadas en él por la compañía, consiguiendo inmensos lucros que no son sencillos de lograr. Así, afirma: «existen muy pocas empresas de entretenimiento que alguna vez hayan conseguido alcanzar una cifra similar lo que demuestra el enorme poder de la franquicia Call of Duty«.

4369718616_15445c5d87

Vía | MCVUK

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Modern Warfare 2 considerado uno de los mejores juegos de 2009
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar