Mortal Kombat 11: análisis y personajes

Mortal Kombat 11 es uno de los juegos del año. La franquicia lleva casi tres décadas arrasando y cada juego es mejor que el anterior. De la mano de NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros, este Mortal Kombat 11 llega para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. Por todo ello y mucho […]
Gamelosofy.com

Mortal Kombat 11 es uno de los juegos del año. La franquicia lleva casi tres décadas arrasando y cada juego es mejor que el anterior. De la mano de NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros, este Mortal Kombat 11 llega para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. Por todo ello y mucho más, repasamos el Mortal Kombat 11: análisis y personajes

Mortal Kombat 11: análisis

El análisis de Mortal Kombat 11 nos presenta un juego de lucha al estilo clásico de la franquicia. Eso sí, en Mortal Kombat 11, los jugadores podrán personalizar a sus personajes. Y es que según avance el juego, podrán mejorarlo con armas y trajes que pagarán con lo ganado en los combates.

La mecánica del juego de Mortal Kombat 11 será similar a la de Mortal Kombat X (2015). Es decir, habrá variaciones de luchas, permitiendo a los personajes interaccionar con el escenario.

Ahora, si hay algo a destacar en el análisis de Mortal Kombat 11 es que se da continuidad a los ataques X-Ray. Lanzados hace dos entregas, ahora serán más fáciles de ejecutar. No pasará lo mismo con el Fatal Blow, el nuevo movimiento especial, al que el luchador podrá recurrir cuando le quede poca vida. La cinemática de estos movimientos es absolutamente hipnótica. También se mantienen, como no, los históricos Fatalities.

Los personajes del Mortal Kombat 11

Uno de los secretos mejor guardados, a pesar de las filtraciones, han sido los personajes del Mortal Kombat 11. Ésta es la lista completa de los personajes del Mortal Kombat 11.

Shao Khan

Para acceder al emperador de Outworld, hay que preordenar el juego. También será personaje DLC. Shao Khan era rey de un imperio inmenso pero en Earthrealm, las reglas de Mortal Kombat le pararon. Vuelve para reclamar su trono.

Kitana

Kitana apareció en Mortal Kombat II y, desde entonces, es una de las favoritas de todo gamer. La princesa de Edenia tiene más de 10.000 años y la mayoría vivió pensando que era hija biológica de Shao Khan, luchando a su lado. Ahora quiere reclama venganza, tras ser resucitada y regresar como una versión malvada que reina en el Reino Inferior contra otra versión de Liu Kang.

Kollector

Uno de los personajes originales de esta entrega, es uno de los socios más temibles de Shao Kahn. Tuvo su época de gloria pero al morir Shao Khan cayó en desgracia. Ahora, apresado y sentenciado, lucha sin nada que perder y eso le hace temible.

Cetrion

Otro personaje que debuta en este Mortal Kombat 11. Se trata de de una diosa antigua cuya conexión con La Tierra le da un poder casi ilimitado. De hecho, el planeta le ayudará con algunas de sus habilidades elementales. Muy peligrosa.

Liu Kang

El protagonista primigenio de Mortal Kombat tiene su origen en el templo de los monjes Shaolin, donde fue entrenado para ser el más grande. Raiden fue quien vio el potencial para ser campeón y defender el Mortal Kombat de Earthrealm.

Kung Lao

Kung Lao sigue siendo un pacificador, a pesar de ser también un excepcional guerrero. Su sombrero seguirá siendo un arma arrojadiza letal. Lucha por el honor de sus antepasados.

Advertisement

Jax Briggs

Este veterano de las Fuerzas Especiales cambió a sus compañeros militares por una misión aún más complicada: proteger Earthrealm de Outworld y Netherrealm

Noob Saibot

Noob Saibot es la reencarnación de Sub-Zero. Asesinado por Scorpion cuando ya era conocido como Bi-Han, ha vuelto a la vida como un ser oscuro, sin alma ni remordimientos. Sólo quiere asesinar a todo el que se le cruce. Para ello, aplica sus habilidades ninja, pero también las recién adquiridas fantasmales.

Shang Tsung

Será un personaje DLC Kombat Pack y vendrá con la edición Premium y Kollector’s Edition. Fue el organizador del Mortal Kombat original y ahora, en Mortal Kombat 11, vuelve para seguir sirviendo a Shao Khan. Un legendario hechicero cambia formas que absorbe el alma de sus enemigos y usa sus movimientos. Imposible de ganar por momentos.

Advertisement

Kotal Khan

El emperador de Outworld tiene al sol como fuente de energía inagotable. Kotal Khan es tiene infinidad de movimientos y habilidades pero, sobre todo, ganas de hacer mucho daño a sus rivales

Jacqui Briggs

La hija de Jax Briggs aspira a superar a su padre y, para ello, sigue sus pasos. Primero, Fuerzas Especiales y, ahora, Mortal Kombat. Experta en kickboxing, se une a su progenitor en la defensa de Earthrealm

Cassie Cage

Más Fuerzas Especiales, en este caso con la comandante de la unidad de élite. Hablamos de la hija de la pareja por excelencia de Mortal Kombat: Sonya Blade y Johnny Cage. Cassie Cage lucha para mantener vivo el legado de sus padres.

Advertisement

Erron Black

Este forajido llega del lejano oeste, aunque su atuendo es completamente Outworld. Su máxima es venderse a quien mejor le pague, lo que le convierte en un mercenario interesante, si podemos conseguirle como aliado.

Johnny Cage

Uno de los protagonistas del primer Mortal Kombat y, quizás, el personaje con más personalidad. Actor de artes marciales fanfarrón y bromista que se viene arriba con cada movimiento. Se mantiene en forma y conserva algunos de sus movimientos legendarios.

Jade

Aliada de la princesa Kitana desde Mortal Kombat 2, era muy reconocible por su traje verde. Murió a manos de Shao Khan pero ha sido resucitada para servir al Netherrealm como un Revenant No-Muerto. Mantiene sus ataques más conocidos pero ahora son más letales.

Advertisement

Kabal

Opta a ser jefe del nuevo clan del Dragón Negro. Para ello ha sido resucitado en una versión aún más psicópata de la que era. Ahora sirve al Netherrealm y está dispuesto a destruir y aniquilar todos los reinos.

D’Vorah

Uno de los aliados más peligrosos de Kotal Khan en Outworld en Mortal Kombat X. Es uno de los personajes más repugnantes, pues usa insectos y venenos para sus ataques, aprovechando su origen Kytinn.

Kano

Otro clásico que no falta en Mortal Kombat 11. Es un maestro de las armas blancas, por lo que puede matar a un rival sin siquiera acercarse a él. En esta entrega se ha recuperado su apariencia original en la película basada en Mortal Kombat. En la misma era Trevor Goddard quien le interpretó de forma mgistral.

Advertisement

Geras

Uno de los personajes nuevos que llega con el poder de controlar el tiempo y usar la tierra como elemento de ataque y defensa. Sirviente de Kronika, Diosa del Tiempo, apunta a rival duro como pocos.

Sonya Blade

Otro personaje que no podía faltar y que en Mortal Kombat 11 tendrá la voz de Ronda Roussey. Esta oficial de las Fuerzas Armadas tiene un estilo peculiar de luchar y una misión: salvar todos los reinos

Sub-Zero

Uno de los personajes más reconocibles de la saga. Sus Fatality siguen siendo legendarios.

Advertisement

Skarlet

Shao Khan la salvó de la hambruna y ella le ha jurado lealtad eterna. Esta hechicera ha renacido y sólo quiere la sangre de sus oponentes, para que el Emperador esté orgulloso de ella.

Baraka

El jefe de guerra de los Tarkatan es un carnívoro reconocido en una tribu nómada de Outworld Empire. Lucha por Shao Khan y éste mantiene a su tribu carnívora alimentada y permitiendo que se coman a todo el que se cruza con ellos.

Raiden

El dios inmortal del trueno es el Protector del Reino de La Tierra. Sus guerreros han salvado Earthrealm en varias ocasiones pero, poco a poco, ve como su humanidad se va perdiendo, con el devenir de los combates y la muerte que siempre le rodea.

Advertisement

Scorpion

El maestro de los Shirai Ryu ahora es un ángel vengador que ha renacido para ayudar a quienes no pueden vengarse. Como siempre, uno de los personajes más seleccionados del plantel.

La historia del Mortal Kombat 11

La historia del Mortal Kombat 11 es una historia de casi 30 años. Y es que fue en 1992 cuando Mortal Kombat arrancó su exitosa franquicia, revolucionando los videojuegos de lucha con su mecánica de juego y violencia. Cómo sería el éxito de la saga que en 1995 tuvo su propia versión en cine que fue un éxito de taquilla.

El gran éxito de la franquicia Mortal Kombat ha sido no saturar a sus fieles. Desde 1992 se han lanzado al mercado 17 títulos, los últimos, más espaciados que los primeros.

Advertisement

Y es que Mortal Kombat X, la anterior entrega, se lanzó allá por 2015. Pero es que su predecesora, Mortal Kombat Komplete Edition, lo hizo en 2012. Así, los amantes de Liu Kang y compañía, cogen cada entrega con las ganas que merece. Por cierto, el eslogan de esta entrega es ‘You’re Next‘ (Tú eres el siguiente)

También te puede interesar:

Mortal Kombat 11: análisis y personajes
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar