Música de Video Juegos, melodías en tu memoria
0 votos

Música de Video Juegos, melodías en tu memoria

La música en en un video juego es un ingrediente clave en la receta perfecta.

sfgnsfng1.gif

Un juego de aventuras, acción o del estilo que se les venga a la imaginación en este momento, para ser un éxito, requiere de una musicalización que pueda llegar al corazón del jugador sin que este siquiera se de cuenta de que existe música acompañando la secuencia de botones que está presionando. Algo así como cuando vemos una hermosa película y la escena nos retuerce el alma.

En ese momento hay algo que no sabemos qué es pero si sabemos que nos está emocionando mucho. La exacta combinación de la imagen y los sonidos, unifica dos de nuestros más preciados sentidos logrando un tercer sentido único que se desarrolla en el centro de nuestro corazón.

No estoy exagerando. Al igual que un rico olor, o feo, nos recuerda a una situación como también lo logra una fotografía, una buena canción nos recuerda a momentos de nuestra vida… ¿Se atreven a probar la experiencia? Les propongo recordar las melodías de alguno de los mejores juegos y seguramente puedan tararearlos y llevarlos en un viaje a esos momentos en que los jugaban sin descanso… ¿Que pasa si les nombro a: “El primer nivel del Super Mario Bros., el nivel del agua, el menú de Selección del Sonic de Sega entre muchos otros? Seguramente puedan tararearlos instantáneamente.

En mi caso, creo que aprendí a amar a los video juegos por su música en primer instancia antes que por sus gráficos y es por eso que siento el papel importantísimo de la música en este campo como en, prácticamente, todos los campos que existen… hasta la aplicación de la música en un supermercado.

Sin dudas, este tema será tratado en una nueva sección sobre música para video juegos que comenzaremos a desarrollar pronto, y esto es solo una pequeña introducción.

Lo que queremos es ponerlos en tema mostrándole hasta dónde la pasión por los video juegos se apoya en muchas ramas del arte y una de ellas es la música.

Para aquellos que recuerdan el juego de Commodore 64 llamado “Commando” les dejamos dos versiones de la canción del juego: una interpretada por la “C64 Orchestra

y otra versión algo más rockera interpretada por una banda de treintañeros desconados.

¡Nos vemos en la próxima!

imagen lastfm

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>