Escrito por

Nintendo 3DS lanzamiento y características

¡El 3D está de moda y en qué medida! Cada día son más los productos que agregan la etiqueta 3D entre sus características para destacarse del mercado. En esta ocasión hablaremos acerca de la primera consola 3D, se trata de la Nintendo 3DS.

Si bien de momento no sabemos mucho al respecto, por fin nos han confirmado una fecha o por lo menos un período estimativo de lanzamiento. Aparentemente la nueva consola que llevará el sello de Nintendo no llegará a nuestros hogares hasta el 2011. Pero, ¿Cuándo en el 2011?

Se supone que llegará a Japón a principios del año entrante, en el primer trimestre. Por lo tanto es de esperar que una de las consolas más anticipadas del momento nos llegue a Europa en el segundo trimestre del año 2011. Solo es tiempo lo dirá.

No obstante, lo que si logramos escurrir en la E3 de este año, son algunos detalles respecto a la consola. Son pocos, pero bueno, nos contentamos con lo que conseguimos.

Por lo primero contará con un procesador Pica 200, el mismo se supone que es capaz de generar toda clase de efectos alucinantes. Por otro lado sabemos que contará con 2 pantallas.

Aún así, quizás lo más importante sea lo que han dicho aquellos que han estado a solas con la consola en la E3 de este año. En este caso he recogido un pequeño review de un blog anglosajón.  En el mismo, el redactor que pudo utilizar el Nintendo  3DS dijo que tenía unos efectos alucinantes. Por otro lado también afirmó que no era un efecto 3D en el cual los objetos saltasen de la pantalla sino que se sentía un grado superior de profundidad en los gráficos. Algo así como un 3D interno.

Por último, también nos han confirmado que la Nintendo 3DS será capaz de reproducir películas en 3D, otra característica sumamente interesante para el consumidor audiovisual que quiera hacerse con una consola que cumpla más de un propósito.

De cualquier modo tendremos que esperar al 2011 para ser testigos de dichos efectos “alucinantes”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos