Escrito por Tendenzias

Nintendo asegura que los consumidores esperan una next-gen

nintendo

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha dado unas interesantes declaraciones en cuanto al cierre fiscal del trimestre y las consolas next-gen.

"Creo que el mercado está esperando ya una nueva propuesta de consolas de sobremesa", confesó Iwata. "Conjuntamente con los efectos de nuestras actividades de marketing en diciembre, que se centraron en 3DS, no pudimos vender tantas Wii como hubiésemos deseado. No obstante Wii no ha sido la única que no ha rendido bien durante diciembre, todas las consolas han estado por debajo de lo esperado".

"Normalmente Wii disfruta de altas ventas en diciembre, pero el año pasado, aunque Skyward Sword fue muy aclamado, no pudimos expandirnos lo suficiente en nuestro público target, y aunque Wii fue la plataforma que más software vendió en diciembre, no pudimos proponer nuevos juegos de Nintendo al grueso de nuestra audiencia".

"En Europa Wii vendió, de entre las consolas de sobremesa, la que más durante diciembre, sin embargo podemos ver cómo al principio del año las ventas fueron más lentas y el pico fue más bajo comparado con el año pasado", concluyó Iwata.

Gamelosofy.com

Newsletter