Escrito por Tendenzias

Nintendo en la cima de ventas de Estados Unidos

Las consolas de Nintendo parecían ir decayendo un poco las ventas en Estados Unidos, pero este mes se demostró todo lo contrario, ya que la Wii y la Nintendo DS han logrado sumadas, vender más de 1,29 millones de unidades durante el mes de Octubre.

Por lo que Nintendo ha vendido 803.210 consolas Wii y 491.176 de las Nintendo DS en Octubre, de acuerdo con NPD Group, que se encarga de captar las estadísticas de ventas de videojuegos dentro de los Estados Unidos. Lo que significa que las cifras de venta de la Wii han llegado a más de 13,13 millones de euros y de la Nintendo DS a más de 23,02 millones de euros, lo que las convierte en las consolas más vendidas de su generación.

Por lo que el total de unidades vendidas por Nintendo representa el 25,7 por ciento de aumento sobre el total de Octubre del 2007. Contando a su vez con el 59,3 por ciento del total de hardware vendido en la industria, algo sorprendente.

Wii Fit ha logrado vender cerca de medio millón de copias dentro de los Estados Unidos en Octubre, seis meses luego de su lanzamiento.

“Nintendo ofrece a los consumidores el mejor valor, no sólo entre los juegos de vídeo, sino también la mayoría de opciones de entretenimiento”, dijo Cammie Dunaway, Viceprecidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintedo de América. “Nintendo también ofrece una incomparable gama de experiencias que todos puedan disfrutar, si usted ha estado jugando durante años o acaba de entrar en el mundo de los videojuegos”.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos