Nintendo pretende vender 4 millones de consolas en solo 34 días
0 votos

Nintendo pretende vender 4 millones de consolas en solo 34 días

La expectativas que pone Nintendo sobre la Nintendo 3DS son altas. Y es que, ahora la compañía nipona ha anunciado que pretende vender unas 4 millones de consolas en 34 días. Más concretamente espera vender dicha cantidad entre su estreno en Japón el 26 de febrero y la culminación del año fiscal el día 31 de marzo.

nintendoprofitmario530

A su vez, las expectativas de la compañía de origen japonés no se quedan ahí puesto que también han anunciado que esperan vender unos 15 millones de juegos en dichos 34 días a un promedio de 3.75 juegos por consola. Es curioso pero parecería ser que Nintendo no se entera que el mundo occidental está actualmente sufriendo una de sus crisis más importantes en la historia reciente.

Aún no se sabe cuándo llegará la consola al resto de los mercados, se prevé que será en marzo pero de momento se desconoce de una fecha oficial. Lo cierto es que tras el anuncio de que la consola costaría 220€ porque la ansiedad de la gente le permitió subirle el precio y el hecho de que ahora crean que venderán 4 millones de unidades en tan solo 34 días me hace pensar que se le están subiendo un poco los humos a la cabeza a la empresa Nipona.

Quizás con este anuncio aspiren recuperar a los inversores que decidieron abandonar a Nintendo tras el anuncio de que la consola tendría un coste bastante superior a aquel que se anticipaban. Y es que, a 220€ por consola y en estas épocas en las cuales la economía atraviesa un momento muy delicado, las previsiones de Nintendo me resultan un tanto arrogantes.

Además, hablando en cifras, ni siquiera el iPad de Apple ha llegado a vender tanto en tan poco tiempo. De hecho, su llegada a las 3 millones de tablets vendidas llegó tras 84 días de su estreno.

Vía Engadget

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>