Nintendo. Reinventando el control
0 votos

Nintendo. Reinventando el control

Bienvenidos una vez más a nuestro blog especializado en video juegos al que hemos llamado Gamelosofy.com. En esta oportunidad y continuando con nuestro viaje por la historia de una de las empresas más importantes en este género llamada Nintendo, intentaremos comprender la decisión de darle vida a una consola tan revolucionaria como la Wii.

Ahora que ya hemos evaluado la historia de Nintendo, sabemos que en sus comienzos la empresa logró mucho éxito al diseñar el tipo de mando que es utilizado hasta el día de hoy. El mando creado para los Game & Watch fue un modelo a seguir por todas las consolas que fueron saliendo al pasar los años.

En realidad, con la llegada de la PlayStation al mercado, Nintendo ha entrado por contagio en una era donde la necesidad de aumentar la potencia del hardware pareciera ser la única intención buscada. Es por eso que, volviendo a sus raíces y  buscando desprenderse del camino obligado en la evolución, reinventaron la manera de jugar a los video juegos.

Al igual que en aquella época donde todo comenzó, en el presente Nintendo vuelve a demostrar que no se consideran “rama de un mismo árbol” sino que “semilla de su propia especie”.

Para Nintendo, la apuesta no está en mejorar en los gráficos sino en el entretenimiento que una consola debe brindar. Es así como crearon a la sucesora de la GameCube. Ahora lo importante es cómo el jugador interactúa con los juegos.

A continuación los dejamos con una frase del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que dice : “La sensación es tan natural que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre.”

La Wii está entre nosotros. ¿Cómo sigue la historia?

via wp
ima blogdemaria

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>