Escrito por

Nintendo Switch: detalles, precio y juegos

Hoy te vamos a hablar de la Nintendo Switch: detalles, precio y juegos. ¿Por qué? Porque la videoconsola portátil de la mítica empresa japonesa ha caído de pie entre los usuarios. Ha sido un pelotazo más de Nintendo y se ha convertido en la digna heredera de la legendaria GameBoy.

Y es que, tras la caída en desgracia de Wii y de Wi U, Nintendo no se podía permitir más fracasos, pues la bancarrota andaba cerca. No obstante, entre la Nintendo Switch y el Super Mario Run para Apple, la compañía ha pegado un estirón tremendo, volviendo a llenar sus arcas para seguir trabajando en nuevos proyectos. Eso sí, de momento, nosotros nos centramos en la Nintendo Switch: detalles, precio y juegos.

Los detalles de la Nintendo Switch

Los detalles de la Nintendo Switch vienen marcados por ser la primer consola híbrida de la historia. Y es que Nintendo Switch es, tanto una videoconsola portátil, como una de sobremesa. Su éxito parecía asegurado pero se confirmó cuando, en menos de un año, Nintendo confirmó que había vendido más de 12 millones de unidades.

Entre los detalles de la Nintendo Switch, contar que ofrece dos modelos distintos: con los mandos grises en su edición estándar, o con uno rojo y otro azul, en su edición Neón.

Entre otras propiedades, Nintendo Switch cuenta con una consola con pantalla de 6’2 pulgadas, táctil y una resolución de 1280×720. El disco duro ofrece unos estimables 32 GB de memoria, aunque con opción de llegar a 2TB con tarjetas de memoria. Lo mejor es que, con mandos incluidos, Nintendo Switch no llega a 400 gramos, por lo que es un dispositivo ligero y manejable.

El precio de la Nintendo Switch

El precio de la Nintendo Switch varía en función de lo que traiga la videoconsola. Es decir, si viene en un pack con juegos, con algún accesorio o si la compramos en su pack estándar. Éste es el precio de la Nintendo Switch según la opción elegida.

  • Nintendo Switch – 329 euros
  • Nintendo Switch + juego random – 335 euros
  • Switch pro Controller – 69,99 euros
  • Mando JoyCon – 49,99 euros
  • Mando Joy-Con x2 – 79,99 euros
  • Dock individual – 89.99 euros
  • Volante – 14,99 euros

Los mejores juegos de la Nintendo Switch

Los mejores juegos de la Nintendo Switch son, en muchos casos, clásicos de ayer, hoy y siempre. Juegos que en menos de 9 meses a la venta, alcanzaron la espectacular cifra de los 30 millones de unidades vendidas. Y es que una de las grandes ventajas de la compañía, es que los mejores juegos de la Nintendo Switch ya eran conocidos y adorados por muchos de sus clientes.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Más de 5 millones de ejemplares se han vendido de este clásico que nunca muere. Zelda es, junto a Mario, el santo y seña de la compañía japonesa. No en vano, uno de sus títulos, Ocarina of Time, es considerado uno de los mejores juegos de la historia. Lo mejor es que este The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no le va a la zaga.

Super Mario Odyssey

Otro de los juegos que ha superado los cinco millones de unidades vendidas es Super Mario Odissey. El juego sigue la senda del Super Mario 64 que tan buenos resultados ha dado a Nintendo. Eso sí, en esta ocasión optan por lanzar al fontanero más famoso de Italia, al mundo real. Nada de mundos ni universos.

Mario Kart 8 Deluxe

Qué decir de Mario Kart que no se haya dicho ya. La versión completa del Mario Kart 8 Deluxe es una vuelta más a uno de los mejores juegos de carrera de la historia. Y uno de los más adictivos.

Splatoon 2

Una apuesta continuista, en principio, pero que ha ido actualizándose y mejorando con el tiempo, hasta convertirse en uno de los juegos más vendidos de la plataforma. Splatoon 2 poco tiene que ver, hoy en día, con lo que era hace meses cuando se lanzó.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

En el 30 aniversario del juego que lo cambió todo, Capcom ha vuelto a tirar de baúl de los recuerdos para dar una vuelta a su juego más recordado. Además, este Ultra Street Fighter II: The Final Challenge presenta dos personajes exclusivos: Evil Ryu y Violent Ken, además de unos gráficos actualizados y más impactantes.

The Elder Scrolls V: Skyrim confirmado oficialmente

Otro juego de rol que dio el sí a Nintendo Switch y le dio la vida. Uno de los juegos con más tirón en todo el mundo, fue de los primeros en confirmar su salto a la nueva plataforma. El acierto fue total y el acuerdo continuará con nuevas entregas en un futuro.

Xenoblade Chronicles 2

Este Xenoblade Chronicles 2 se coló de forma inesperada pero aplaudida en el catálogo de Nintendo Switch y no defraudó a nadie. Una de las aventuras RPG más impactantes y celebradas en mucho tiempo, ha sido una de las mejores sorpresas que ha dejado la consola en su corta andadura.

loadInifniteAdd(44636);

FIFA

No se entiende una videoconsola sin un juego de fútbol en su catálogo. En este caso, Electronic Arts confirmó que el FIFA 18 sería el primer juego que adaptaría a la Nintendo Switch. Y así fue. Lo lanzó a finales de 2017 y arrasó.

Los mejores pack y ofertas de la Nintendo Switch

Obviamente, cuando salió al mercado, y ahora también, la gente busca los mejores packs y ofertas de la Nintendo Switch. Está claro que Nintendo lo sabe y fomenta sus ventas conjuntas con algunas promociones más que interesantes. Estos son los mejores packs y ofertas de la Nintendo Switch.

  • Nintendo Switch + Super Mario Oddisey – 370 euros
  • Nintendo Switch + The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 374 euros
  • Nintendo Switch + FIFA 2018 – 368 euros
  • Nintendo Switch + Just Dance 2018 – 335 euros
  • Nintendo Switch + Mario Kart 8 Deluxe – 368 euros
  • Nintendo Switch + The Binding of Isaac: Afterbirth – 350 euros
  • Nintendo Switch + Rayman Legends: Definitive Edition – 343 euros
  • Nintendo Switch + Fire Emblem Warriors – 360 euros
  • Nintendo Switch + Ultra Street Fighter II: The Ultimate Warriors – 365 euros

También te puede interesar: