Escrito por Tendenzias

Nintendo un éxito de ventas

Con Mario Kart Wii a la cabeza en las ventas del Reino Unido durante su primera semana de lanzamiento, las ventas millonarias del Super Smash Brawl, y el éxito de sus consolas, Wii y Nintendo DS, la mundialmente famosa desarrolladora de videojuegos anunció sus “resultados record tanto en ventas como ingresos”.

302517234_f44b417918.jpg

Nintendo dice que quiere ser quien “ponga sonrisas en los rostros de personas de todas las edades y géneros”. La empresa informó que las ventas fueron de 16,2 mil millones de dólares por arriba del 73% del año pasado, generando unos ingresos netos de 2,5 mil millones de dólares, superando el 47% por encima de sus resultados anteriores.

La Wii vendió 18,61 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, que asciende a 24,5 millones de unidades desde su lanzamiento. Nintendo prevé que para abril del 2008 a marzo del 2009 venderá más de 25 millones de consolas Wii en todo el mundo. Las ventas de ésta consola fueron reforzadas en Japón gracias al éxito del Wii Fit, su famoso juego basado en un programa de ejercicios para mantenerse saludable vendiendo 1,85 millones de ejemplares.

Todo esto sumado al resto de sus exitosos juegos para la Nintendo DS como los títulos de Brain Age, el Pokémon Diamon y Perl, el Mario Party DS, y otros más, llevan a la consola a la cima.

Vía| Gamespot
Imagen| Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos