Escrito por Tendenzias

Nintendo viaja a Estados Unidos y hace historia

Continuamos en gamelosofy.com conociendo un poco sobre la historia de los video juegos y sus principales protagonistas. En esta ocasión, nos meteremos un poco más en la historia de una de las empresas más exitosas del mundo. Nintendo. Ya hemos estado conociendo algunos datos sobre sus inicios y en esta oportunidad veremos qué sucedió cuando el nieto del fundador, Hiroshi Yamauchi, viajó a los Estados Unidos en el año 1956. ¿Quieren saber cómo sigue la historia? A viajar…

Hiroshi Yamauchi, quién luego se transformaria en el presidente de Nintendo,viajó a los Estados Unidos para contactarse con la empresa fabricante de cartas más grande e importante del país. Nos referimos a la “United States Playing Card Company”.

Al visitar la oficina y notar el pequeño tamaño de la misma, se dió cuenta de que el negocio no estaba muy bien explotado. Así fue como se dirigió a Disney para hacer un acuerdo para poder utilizar las figuras de los personajes en sus cartas.

El nombre de la empresa pasó a ser “Nintendo Company, Limited” y con las nuevas ganancias comenzaron a probar suerte en otros rubros como por ejemplo, una compañía de taxis, una red de Hoteles llamados “Hoteles del Amor”, una cadena de televisión y una compañía de alimentos entre otras cosas que incluían juguetes.

Luego de un tiempo, el negocio de las cartas también comenzó a caer y las deudas comenzaron a hacerse notar. El único rubro en el que Nintendo seguía firme era en los juguetes. Este era el primer paso a lo que hoy en día conocemos de Nintendo. En aquel entonces, los líderes en el mercado eran Tomy y Bandai y además este rubro necesitaba de creaciones y novedades constantemente para subsistir. Igualmente, y como todos sabemos, la falta de creatividad no es un problema que amenace a la empresa.

La nueva era de Nintendo está por comenzar y no te la podes perder. Seguí conectado a gamelosofy y enterate cómo sigue nuestro viaje por el mundo de Nintendo.

via wp
ima gamemanx

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos