Escrito por Tendenzias

Nintendo y la era electrónica

Continuando con la fabulosa historia de Nintendo, en el día de hoy vamos a entrar en la era electrónica junto a ellos y conocer cómo la empresa comenzaría a hacer historia en el mundo de los video juegos. Recuerda leer el artículo de la historia que no conocés de la empresa y cómo Nintendo viaja a los Estados Unidos para así ponerte en clima y disfrutar aún más de esta gran historia.

Estamos situados en el año 1975, año en el que los videojuegos de la época comenzaban a tener gran éxito. Es por ello que Nintendo deseaba introducirse en el mercado.

El primer video juego realizado por Nintendo, fue el tan querido “Computer Otello” creado en el año 1978. En los dos años siguientes, saldrían a la venta nuevos títulos como el “Donkey Kong”, y “Radar Scope” entre tantos otros.

Miyamoto fue el principal creador en el año 1981 del juego “Donkey Kong” y este título llegó a las consolas Atari 2600, Intellivision y ColecoVision entre otras.

Ya desde aquel entonces, Nintendo se involucró en los juegos portátiles con sus afamados “Game & Watch” los cuales fueron creados por Gunpei Yokoi al estar viajando en un tren y ver a un hombre de negocios algo aburrido jugando con los botones de su calculadora.

A aprtir de aquí, se inventaría la reconocida “Cruz” direccional que se´ria utilizada en todos los comandos hasta el día de hoy.

En el año 1980 se creó Nintendo of America y en el 85, comenzó con su mejor época de la mano de la NES o Nintendo Entertainment System sumado al gran e innovador Game Boy.

¿Cómo sigue la historia? Con las consolas de Nintendo. No te pierdas la continuación de esta gran historia.

via wp
ima juegomania

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos