Escrito por Tendenzias

No a las Demo, si a los Trailers

Con todo lo que hemos visto estos días, ya son dos las empresas que han decidido no liberar versiones de demostración de sus esperados juegos. Aunque por razones diferentes, Epic Games no liberará una demo para Gears of War 2 debido a la falta de tiempo, mientras que los desarrolladores de Fallout 3 piensan que sería una perdida de tiempo y antiestético el hecho de limitar un juego a mundo abierto de esas dimensiones.

Según un reciente estudio realizado por Electronic Entertainment Design and Research Group (EEDAR), mediante el seguimiento de las ventas recomienda que los desarrolladores se deberían centrar en el desarrollo de buenos trailers en vez de limitadas versiones demos.

Aunque las demos se han convertido en algo común unas semanas antes del lanzamiento del juego, la EEDAR encontró a los trailers más eficaces a la hora de vender el producto. También se recomienda liberar las demos unas semanas después de la liberación del juego para no causar ningún tipo de interferencia.

Según los resultados, los juegos que fueron lanzados solamente publicando un trailer fueron los más vendidos, seguidos por los que publicaron el trailer y la demo juntos, mientras los que no tuvieron ninguno de los dos o solamente la demo protagonizaron las menores ventas.

Vía|MTV Multiplayer
Imagen|Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos