One Piece: World Seeker, la primera experiencia de Luffy en un mundo abierto

Presentado en la Jump Festa de finales de 2017, One Piece: World Seeker, fue la primera experiencia de Luffy en un mundo abierto. Una inesperada sorpresa que llega de la mano de Bandai Namco, con el desarrollo de Ganbarion. Así, One Piece: World Seeker se convirtió, de la noche a la mañana, en uno de los […]
Gamelosofy.com

Presentado en la Jump Festa de finales de 2017, One Piece: World Seeker, fue la primera experiencia de Luffy en un mundo abierto. Una inesperada sorpresa que llega de la mano de Bandai Namco, con el desarrollo de Ganbarion. Así, One Piece: World Seeker se convirtió, de la noche a la mañana, en uno de los videojuegos más esperados de 2018.

Además, la compañía no ha dado demasiados detalles del videojuego aún. Al contrario, van soltando píldoras, en forma de imágenes, tráilers o gameplays limitados, que no hacen sino disparar el hype. Y lo cierto es que ya hay muchas ganas de One Piece: World Seeker, la primera experiencia de Luffy en un mundo abierto.

Índice del artículo

One Piece World Seeker: Historia

Aún sin fecha de lanzamiento, One Piece: World Seeker tiene una historia detrás, la de un manganime que lleva años arrasando. Antes de entrar en ella, vale la pena contar lo que se sabe del juego. Básicamente, Luffy tendrá que recorre un mundo abierto algo medieval, en el que se encontrará castillos, bosques, puertos o ciudades de todo tipo.

Durante su viaje, Luffy tendrá que ir cargándose enemigos, como no, con sus ataques más reconocibles, brazos elásticos mediante. Y no, no se sabe la fecha de lanzamiento, pero sí que llegará a lo largo de este año 2018 y lo hará para PlayStation 4, PC y Xbox One.

One Piece: Manga

El One Piece: Manga es uno de los más exitosos y seguidos de la historia. Creada por Eiichiro Oda, llegó a las tiendas el 22 de julio de 1997, para contarnos la historia de Monkey D. Luffy. Este joven pirata tiene la propiedad de estirar su cuerpo como si fuera goma, tras comer la Fruta del Diablo de pequeño. Su sueño, llegar a ser el próximo Rey Pirata, para lo cual surca el mundo con su tripulación, en busca del tesoro supremo conocido como One Piece.

El manga sigue en activo y con mejores datos que nunca. Es más, en octubre de 2017 estableció un nuevo Récord Guinness Mundial, al ser el cómic con mayor tirada de la historia. Ni más ni menos que 430 millones de copias en todo el mundo, se hacen de cada uno de los números desde el pasado mes de octubre. No sólo es el manga más vendido de la historia, sino que desde hace 10 años, es el que más vende en todo el mundo.

One Piece: Anime

Obviamente, el éxito del manga llevó a que pronto empezaran a salir versiones animadas. La primera, un OVA en 1998. Un año más tarde, llegó el Anime, de la mano de Toei Animation. Desde entonces, y 800 capítulos después, la serie sigue en emisión y arrasando en audiencia. En paralelo a la serie, Toei ha explotado el manga con 13 películas y 11 especiales para televisión. Y no hablemos de lo que ha generado el manga en merchandising.

One Piece: Videojuegos

Decir que los videojuegos de One Piece han sido un éxito, es quedarse cortos. Y es que, en estos 21 años de historia del Manga, se han lanzado al mercado hasta 40 videojuegos para todo tipo de plataformas. Desde la Game Boy color a la PS4, pasando por juegos para smartphone.

El primero en llegar al mercado, allá por el año 2000, fue el From TV Animation One Piece Become the Pirate King. El último además de este One Piece: World Seeker, otro que llegará este 2018, One Piece: Grand Cruise.

One Piece World Seeker: Personajes

Una de las grandes preguntas que todo el mundo se hacía sobre One Piece: World Seeker era qué personajes aparecerían. Recientemente, hemos podido ver como la tripulación del Thousand Sunny le acompañará al completo. No sólo eso, sino que algunos villanos míticos de la serie también aparecerán en este nuevo título, para aplauso generalizado de los fans.

En cuanto a escenarios, también se ha sabido que Luffy pasará, en su primera aventura en mundo abierto, por Esnic City, Rouge City, Feed Tower, Impel Down y la base de la Marina. No obstante, lo que interesa ahora mismo son los personajes que aparecerán en One Piece: World Seeker:

Zoro

Roronoa Zoro tira de espadas cuando tiene que luchar. No en vano, su calavera, bandana negra incluida, está atravesada por hasta tres espadas.

Nami

Nami es la más materialista de la tripulación y así lo hace saber su emblema, cuya calavera sale guiñando un ojo, sacando la lengua y con un brazo haciendo la señal del dinero en Japón.

Usopp

Siempre de mal humor, su calavera también está enfadada.

Sanji

Pasión por la comida y el mar y, por tanto, una calavera con gorro de chef, atravesada por un tenedor y un cuchillo.

Chopper

Tony Tony Chopper es el médico de la tripulación, tarea que compagina con la de pirata.

Robin

Nico Robin tiene la capacidad de contar con cuatro brazos que salen de su espalda y pueden girar como un molinillo. Su look incluye una calavera con un sombrero morado de ala ancha. Inconfundible.

Brook

Elegante y distinto, su calavera lleva pelo afro y un bastón atravesándola.

Franky

Su símbolo es una calavera cruzada con dos tibias y es reconocible por el mechón celeste que corona su cabeza. Además, el medio círculo que rodea su ojo, es inconfundible. Es mitad pirata, mitad robot, todo carpintero y astillero.

One Piece World Seeker: Gameplay

A pesar de que en el primer Gameplay de One Piece: World Seeker, no se ve demasiado, sí que nos deja ver cómo será el videojuego y, sobre todo, algunos de los movimientos de Luffy. Y es que la parte de combate del protagonista será primordial en este One Piece: World Seeker.

No sólo vemos algunos de sus ataques, sino también cómo usar sus poderes especiales. Eso sí, no dará tiempo más que a ver la primera de las pantallas, la isla, en la que queda varado el barco de Luffy. Ahí comenzará su aventura. Por cierto, muy interesantes el modo detective que podrá seleccionar Luffy en algunas fases del juego.

Análisis de One Piece: World Seeker

El análisis de One Piece: World Seeker comienza por analizar el nuevo escenario. Isla Prisión es un territorio desconocido y enorme para los jugadores, algo que se agradece pero, también, a lo que cuesta hacerse.

La historia y la narrativa ayudan sobremanera a entrar en el juego. La presencia de varias facciones en One Piece: World Seeker hace muy interesante el asunto, pues no sabes de quién fiarte. Si a esto le añadimos que, directamente, podemos pasar de facciones y dedicarnos a explorar el mundo, mejor que mejor.

Y es que la libertad que ofrece One Piece: World Seeker permite echar horas y horas haciendo lo que nunca antes se había podido hacer. Buscar objetos, cofres o completar misiones, siempre está disponible. Eso sí, al tener que avanzar la trama para ampliar el mapa, nos veremos obligados a completar la trama principal.

La realidad es que al final Isla Prisión no es tan grande y recorrer el mapa entero no lleva tanto como otros juegos. De hecho, en muchas localizaciones no hay mucho que hacer y se pasan rápido.

En lo que respecta a la jugabilidad, se hace raro que en un juego tan largo, sólo puedas controlar a Luffy. No obstante, es un personaje muy versátil, lo que ayuda a no cansarse de él. Y lo mejor es que a medida que vamos desbloqueando habilidades, el personaje es cada vez más poderoso. Para ello, hay que acumular puntos de habilidad e invertirlos en el árbol

Un árbol de habilidades de lo más interesante. Y es que, según los atributos que le des a Luffy, tendrá un desarrollo u otro. Desde ser un guerrero tremendo a ganar velocidad, entre otras muchas opciones.

Por cierto, que Nami, Franky, Chopper y compañía te acompañarán en tu aventura pero no tendrán el protagonismo que en otras versiones. Serán parte de la historia pero, la mayoría, solo aparecerán en momentos dialogados. Muchos de ellos, relacionados con misiones secundarias.

Lo que sí te saca del juego por momentos es el dibujo de los personajes. Parecen algo bastos, aunque la jugabilidad es tremenda. Además, los ataques y movimientos de Luffy son adictivos pero la sensación no es de juego top. Ni mucho menos. Incluso las animaciones son algo forzadas y poco creíbles.

El problema para One Piece: World Seeker es que se puede comparar. Sin ir más lejos, con Naruto Ninja Storm, y sale muy perjudicado el bueno de Luffy. Si eres muy fan de la serie, alucinarás con el juego pero el que no lo sea, puede que lo deje antes de empezar.

Gamelosofy.com

También te puede interesar:

One Piece: World Seeker, la primera experiencia de Luffy en un mundo abierto
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar