OnLive, una nueva forma de juego contra las consolas convencionales


La guerra de las consolas pareciera que no tuviera fin, y como si fuera poco durante el GDC se ha presentado una nueva red de distribución de videojuegos en línea, llamada OnLive, que busca mejorar de una forma radical nuestra experiencia de juego.

image

OnLive posee una variedad de características interesantes que ya ha dejado a muchos entusiasmados, a la espera de su lanzamiento que podría ser durante el Invierno 2009. Entre estas se encuentra la posibilidad de poder adquirir y descargar en tiempo real videojuegos del más alto nivel.

"OnLive es el sistema de videojuegos más poderoso del mundo", dijo el fundador de la compañía, Steve Perlman.

"Sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones o descargas interminables de internet, sin discos o el peligro de que el sistema se vuelva viejo. Con OnLive la experiencia del jugador es siempre de alto nivel", agregó Perlman.

image

Pudiendo llegar a competir con las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft; la compañía ha desarrollado una nueva tecnología para comprimir los archivos para que los juegos puedan trabajar impulsados desde servidores remotos y no de consolas.

Ofreciendo su servicio mediante la instalación de un simple plug-in en el navegador de la PC o MAC, además ofrece una microconsola, un pequeño aparato que lo único que necesita es una conexión a internet, ya que se podrá conectar a cualquier TV y así reemplazar cualquier consola.

Posibilitando la diversión de los jugadores con los últimos juegos de forma multijugadora en línea como de a un solo jugador, que de momento las empresas que se han sumado a la iniciativa Ubisoft, Electronic Arts, THQ, y Atari Interactive.

Vía | BBC

Artículos relacionados

Comentarios al artículo


[...] les contamos la aparición de un cambio en el mundo de los videojuegos que se presentó en el GDC. OnLive el nuevo servicio que se encuentra en la fase beta, buscando renovar totalmente el servicio de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Gamelosofy

Gamelosofy.com es el blog que no trata de videojuegos sin más. Nosotros vivimos la filosofía de los videojuegos y las consolas,y queremos plasmarlo en nuestros artículos y reportajes. Desde la NES hasta la PS3

Recibe las noticias de Gamelosofy en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?