Escrito por Tendenzias

Os contamos de que se está hablando estos días en el mundo de los videojuegos

En este repaso que vamos a hacer sobre las noticias que nos encontramos en otros portales de juegos en todo el mundo nos encontramos los lanzamientos de Pro Evolution Soccer 2013 y Fifa 13,así como el Fórmula 1 o el próximo Resident Evil 6, sin olvidarnos de uno de los mejores juegos que van a salir para pc como es el Guild Wars II.

 

Como no podía ser de otra manera estos días se está hablando y mucho de los nuevos videojuegos de fútbol, como son Pro Evolution Soccer 2013, del que nos empezamos a encontrar las primeras rewiews y las primeras valoraciones del juego y de Fifa 13, del que hemos venido  hablando también en las últimas semanas,del juego Formula 1 que saldrá a la venta en los próximos días

Empezamos por el portal británico de juegos ign.com, que dedica un apartado a Pro Evolution Soccer 2013 haciendo un rewiew del juego, del que dice que unos últimos años en los que ha perdido terreno frente al “Fifa” buscando una identidad, este año presenta avances importantes en lo que a jugabilidad se refiere, encontrándonos un juego a medio camino entre el arcade y la simulación pero que conseguirá enamorar a los jugadores que sean capaces de dominar el control, ya que las opciones para avanzar sorteando rivales son múltiples una vez que nos familiaricemos con el botón R2 para realizar espectaculares regates y deshacernos de los contrarios, así como el uso del botón R3 combinado con el L2 para buscar desmarques y generar huecos entre las defensas más difíciles de sobrepasar.

Destaca la gran recreación con la que nos encontramos cuando jugamos con alguna superestrellas como Messi o Cristiano Ronaldo, con algunos movimientos característicos suyos como la forma de correr de éstos jugadores.

 

En este mismo portal nos encontramos con otra rewiew del juego Formula 1, que como vimos en el post de los lanzamientos de juegos en Septiembre su fecha de lanzamiento está prevista para el día 21 de Septiembre. En él nos vamos a encontrar un juego puro y duro de simulación, en el que al principio empezaremos como jóvenes pilotos y apoyados por nuestro equipo deberemos aprender a manejar los botones de aceleración, freno, dirección y otros elementos muy importantes de carrera como son el kers o el Drs, destacan el realismo de los equipos y de los circuitos del juego y el constante proceso de mejora que debes tener con tu monoplaza para poder luchar por la victoria y los mejores tiempos en el juego. Las mejoras visuales dicen, son difíciles de apreciar respecto a la versión anterior del juego que ya de por si mostraba un apartado técnico notable, destacando los efectos del tiempo como la lluvia o las nubes de tormenta que podremos apreciar en la lejanía.

Pero donde más destaca este F1 2012 es en el control, en donde tendremos que jugar con habilidad para cambiar nuestras ruedas para poder ser más eficientes en carrera.

 

En el portal americano Gamespot.com, nos encontramos la noticia del número de reservas del juego Fifa 13 que supera el número de 875.000 copias del juego, lo que supone un incremento de un 37% en europa y un 62% en norteamérica.

La fecha de lanzamiento de Fifa 13 en norteamérica está prevista para el día 25 de Spetiembre, pero los jugadores que hayan hecho su reserva del juego a través de internet podrán disfrutar del juego unos días antes, en concreto el 21 de Septiembre.

Continuamos por el portal de juegos americano, con el videojuego para Pc Guild Wars 2, del que hacen un análisis del juego, en el que consideran como uno de los mejores rpg´s del año, del que destacan los amplios escenarios donde nos moveremos como montañas o cuevas, y los enemigos que nos encontraremos, como enormes dragones. En algunos escenarios, podremos observar los escenarios mediante las diferentes cámaras que ofrece el juego, y podremos realizar saltos como si de un un juego de aventuras se tratara.Para avanzar en el juego podemos acceder a una pantalla de inventario donde comprar armas y habilidades con las que derrotar enemigos.

Mención especial tiene el apartado sonoro y la suavidad gráfica del paisaje del juego y de algunos efectos como el agua, por lo que concluyen diciendo que Guild Wars 2 es uno de los mejores lanzamientos en Pc del año gracias entre otras cosas a sus vistosos combates cuerpo a cuerpo y a una absorbente historia, para el que consideran un juego sobresaliente en su análisis.

Terminamos nuestro repaso por lo que han dicho otras páginas del mundo de los videojuegos estos días con otro portal británico,  gamesradar.com que en un artículo comenta sobre el próximo Resident Evil 6, del que enumera once importantes cambios que ningún jugador de la saga de Resident Evil nunca había visto antes, del que dice que la sexta versión del juego de capcom no es como ninguno de sus antecesores y del que comenta que es muy muy diferente el estilo de juego que nos encontraremos en él.

Este nuevo Resident Evil será mucho más fluido y frenético,  y al contrario de otras ediciones del juego más lentas y previsibles, en Resident Evil sentiremos el miedo a través de la rapidez e incertidumbre con las que nos moveremos por cada escenario del juego.

Nuestro personaje en los combates cuerpo a cuerpo será más vulnerable,  todo mediante un comportamiento más humano, más cercano a la realidad, donde quizá no siempre sea lo mejor buscar el enfrentamiento directo de nuestro personaje por el bien de éste.

Deberás moverte rápido para evitar que los zombies se amontonen frente a tí, pues quizá cuando piensas que el problema es sólo un grupo de zombies que tienes delante a este se le suma de repente otro grupo detrás tuyo y entonces este problema se acrecienta más.

Los zombies ahora presentan importantes cambios y vienen con hambre, se acabaron los zombies de otros Resident Evil que parecían muchas veces con pocas ganas de morder y un poco pasivos, esta vez si son capaces de agarrarte si te enseñaran los dientes y el disparo en la cabeza no siempre será tan efectivo como en otras versiones e incluso éstos nuevos zombies saltarán hacia tí desde importantes distancias para atacarte.

Los nuevos enemigos que nos encontraremos en las campañas de Chris y Jake serán más inteligentes y agresivos, y serán capaces de utilizar armas de fuego y pistolas como una fuerza militar organizada.

Por último también nos hablan de como va cambiando el escenario del juego a lo largo que vamos avanzando en la historia, y como la ciudad se va convirtiendo en un infierno con el paso del tiempo.

Hasta aquí nuestro repaso de las noticias que se comentan en otrás páginas de videojuegos y que como no podía ser de otra manera tratan sobre los lanzamientos de juegos este mes de Septiembre y Octubre y de los que os hemos venido hablando durante las últimas semanas.

Gamelosofy.com

Newsletter