Escrito por

PC Gaming Alliance oficialmente fundada

Finalmente luego de varios rumores, ha sido anunciada oficialmente la formación del PC Gaming Alliance durante el GDC, una organización no lucrativa cuyo objetivo es el de servir a modo de foro para los desarrolladores, colaborando en la comercialización, la producción, y analizando el mercado de la PC; además de buscar contener a los “grandes desafíos” para los juegos de PC y su negocio, como la piratería, el fraude y el phishing.

La organización se encuentra integrada por Activision (ahora también con Blizzard), Microsoft y Epic Games, junto con desarrolladores de hardware Acer, Alienware, AMD, Dell, Intel, Gateway, Nvidia, y Razer.

Uno de nuestros principales objetivos es el de proporcionar una sola voz en el mercado de juegos de PC. Ya que aún no hay una fuente que diga:“¡hey!, hacia allí es donde el mercado de la PC se dirige”. Sony, Nintendo y Microsoft están siempre pidiendo su cuota de mercado, que ahora llamaremos nuestro mercado a través de este grupo“, dijo Randy Stude, Presidente Fundador y Miembro de la Junta Directiva del PCGA.

“Tenemos la intención de ver lo que hay disponible y decirle a los desarrolladores que consumidores tienen y dar a entender el público que existe”, añadió Kevin Unagast, Jefe de Microsoft Games y Miembro del Consejo. También aclaro que gracias al trabajo conjunto, se podrá obtener resultados más rápidos.

Finalmente, según Stude hay 263 millones de jugadores de PC Online en todo el mundo, por lo cual aquellos que dijeron que el mercado de la PC está muerto ha exagerado demasiado…

Via|Develop

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos