BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

PES 2019: novedades, trucos y consejos

Complicada misión la que tiene esta temporada el PES 2019, cuando su enemigo acérrimo, el FIFA 2019 es catalogado como mejor simulador de fútbol de la historia. A pesar de ello, el juego de Konami está más que a la altura de las circunstancias y mantiene el tipo. Hoy te contamos todo sobre el PES 2019: novedades, trucos y consejos. De un juego que ha sido lanzado para PS4, PC y Xbox One.

Las novedades del PES 2019

Las novedades del PES 2019, como parece lógico, será lo primero que repasemos. Más que nada porque trae unas cuantas. Éstas son las novedades del PES 2019.

  • Partidos más largos – Los partidos vuelven a durar 10 minutos (cinco cada periodo), aunque con truco. Konami ha optado por cambiar la forma de jugar, dificultando marcar goles, como pasa en la vida real. Así las cosas, los partidos por goleada son más complicados de ver y los empates se convierten en resultados habituales. Si quieres más realismo, puedes subir a siete minutos por parte, para que así se cansen más.
  • Liga Master – Antes de comenzar a jugar la Liga Master, tendrás que elegir si quieres modo Clásico o Desafío. El primero es el de siempre: elegir un equipo y llevarle (o no) a lo más alto. En el modo Desafío, el asunto se complica. Tendrás que pelear cada fichaje, controlar la convivencia y gestionar todo lo que pasa en el club. No es fácil ser Florentino o Bartomeu, pero puedes intentarlo.
  • Adios Champions League – Konami ha perdido los derechos de la Champions, Europa League y Supercopa de Europa, en favor de FIFA 19. A cambio, Konami ha licenciado más clubes y ligas que nunca. Desde Rusia a Noruega, pasando por Escocia, Bélgica o Suiza. También cuenta con la Superliga Quilmes Clásica Argentina. Eso sí, sigue sin tener La Liga ni la Premier League.

  • Calidad gráfica – El salto de calidad de los gráficos de este PES 2019 es absolutamente magistral. Los jugadores parecen reales, incluso en su comportamiento. El césped tiene irregularidades en algunas zonas. Las caras son tremendas. No hay más que ver la cara de David Beckham en el especial. El motor Fox Engine es una maravilla que no se limita a las fotos, sino que capta la esencia del movimiento, las reacciones y los detalles.
  • Enlighten – Un detalle que parece menor pero que tiene mucho trabajo detrás es la iluminación del campo. El cambio de día a noche es digno de Hollywood. Como también lo es el tratamiento de las sombras según la posición del sol o cómo cambia la luz del inicio del partido al final. Detalles que elevan la calidad de un juego.

Los mejores trucos del PES 2019

Los mejores trucos del PES 2019 pasan por dominar todos los regates posibles. Aquí te contamos cómo ejecutar algunos de ellos para PS4 y Xbox One.

  • Amago de tiro – Pulsa botón de disparo + pase al hueco o pase largo y, rápidamente, pase corto.
  • Dejar pasar el balón – R1 + L1; RB + LB
  • Pisar el balón – Mantén pulsado R2 o RT y mueve el stick izquierdo
  • Simular falta – Pulsa L1 +L2 o LB + LT y presionar stick izquierdo + stick derecho.
  • Croqueta – Stick derecho arriba o abajo y stick izquierdo a la derecha
  • Lambretta – Pulsa dos veces R3 o stick derecho
  • Toques con el balón en el aire – Con el balón en el aire, mantén pulsado R3  o presiona stick derecho
  • Picar el balón – Recibir con R3 pulsado o con stick derecho
  • Sombrero – Recibir con R3 pulsado o con stick derecho y luego stick izquierdo a la derecha.
  • Rebote interior – Requiere la habilidad Rebote Interior. Stick rerecho a la derecha y stick izquierdo a cualquier dirección
  • Elástica – Requiere la habilidad Elástica. Stick derecho en diagonal derecha hacia abajo y stick izquierdo en diagonal derecha hacia arriba.
  • 180º – Requiere la habilidad 180º. Stick derecho hacia la derecha y stick izquierdo hacia cualquier diagonal hacia la derecha.

Los mejores consejos del PES 2019

Por último, los mejores consejos del PES 2019. Los que debes seguir si quieres aspirar a ganar la Champions League con tus amigos.

  • Ensaya las faltas – Un gol de falta puede ser crucial para desempatar un partido. Ahora que cuesta más marcar, dominar esta suerte es un plus para tu equipo. Por algo David Beckham es la imagen de la edición especial del PES 2019, porque las faltas son claves y pocos las han lanzado como él.

  • Primer toque – La escuela Guardiola ha llegado para quedarse. La velocidad de movimiento del balón es clave en el PES 2019, sobre todo online. Para dominarlo, entrenar todo lo que puedas. Además, deberías combinarlo con remates de volea y cabeza, para culminar la posesión. No vale de nada un 80% de balón si no llegas a puerta.
  • Amagos de tiro – PES 2019 viene con muchos nuevos regates y filigranas que, eso sí, te llevarán horas de entrenamiento. No te obsesiones, y recuerda que tienes lo básico y que sigue funcionando. Hablamos de los amagos de tiro y los cambios de ritmo. A pesar del aumento de dificultad, la IA del PES 2019 sigue tragándose muchas de estas fintas.
  • Player ID – No olvides que Konami presta mucha atención en la identidad de cada jugador. La Player ID engloba las habilidades y gestos de cada uno. Aprende bien lo que puede hacer cada jugador, pues puede que tenga regates especiales que te vengan genial
  • Centros bajos – Con la defensa potenciada en el PES 2019, el juego de bandas es clave. Y de ahí, los centros por abajo son los más peligrosos. PES 2019 lo sabe y te arrasará con ellos cuando juegues contra la máquina. Aprende a defenderlos y sitúa a tus extremos apoyando al lateral, si no quieres que tu banda sea un coladero.
  • Instrucciones avanzadas – Si el partido no va como esperabas, puedes cambiar de estrategia. En pleno partido. Vete abajo en el menú y selecciona Tácticas. Ahí puedes varias el dibujo de tu equipo, buscar soluciones o preparar cambios. No tienes que aguantar todo el partido igual si no va bien la cosa.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos