Escrito por Tendenzias

Peter Molyneux – Curiosity

Peter Molyneux, es el nombre responsable de videojuegos tanto de estrategia, cómo de simulación que logró hacerse muy conocido entre los aficionados y en compañías cómo Bullfrog (con mucho éxito en los 90), y que ahora tiene a todos en vilo con su nueva creación, Curiosity, y que se lanzará para Android, iOS y PC.

Poco o nada se sabe de Curiosity, videojuego que en breve vería la luz y que ha sido creado por el diseñador creativo que realizó otros títulos cómo ”Dungeon Keeper” (uno de los 10 mejores juegos para PC), Theme Park, The Movies y juegos de rol como Fable, que llegó a tener una saga muy conocida y en la que destaca Fable III, edición coleccionista.

Peter Molyneux, y su nuevo juego Curiosity:

  • Antes de comenzar a hablaros de Curiosity, o mejor dicho, de especular sobre lo que puede ser ya que apenas se ha dado información; tenemos que decir que para quiénes no le conozcáis, Peter Molyneux no es sólo la mente creativa de los títulos que os he mencionado antes, sino que ahora además se convierte en dueño de 22 cans, un estudio en el que poder desarrollar todo tipo de juegos para todo tipo de público.
  • La experiencia de este creativo le avala ya que en los 90 puso en el punto de mira al estudio Bullfrog que era uno de los mejores y con los juegos más exitosos.
  • Tras este paso en su carrera, comienza a trabajar para Lionhead Studios, para el que desarrolla el aclamado “Black & White”, y que tarda varios años en ver la luz, aunque una vez sale a la venta se convierte en uno de los favoritos entre los aficionados.
  • Lionhead Studios es absorbido por Microsoft por lo que en los últimos años, y hasta hace unos meses Molyneux ha trabajado para la compañía de Bill Gates.
  • Fue en Marzo de 2012 cuando tras acabar su trabajo en Fable: The Journey, el creador anuncia que deja la compañía para poder formar este nuevo videojuego al que hago mención, 22Cans, que además también cuenta con la presencia de Tim Rance de Lionhead Studios.

¿Qué esperar de Curiosity?

  • Este cubo que vemos en la imagen superior es de lo poco que se ha desvelado hasta el momento de Curiosity y que parece ser la gran apuesta de futuro de Peter Molyneux que además, según los expertos, podría tener entre manos el juego online del que todo el mundo estará hablando en unas cuantas semanas.
  • De hecho el juego se pone a la venta el 22 de Agosto, y estará disponible para PC, y para dispositivos que tengan sistema Android e iOs.
  • Por lo visto la clave del juego consiste en ir descomponiendo un cubo gigante y que está formado por 60 millones de pequeños cubos, los cuáles al ir descomponiéndolos acabarán desvelando el núcleo, siendo este nuestro gran objetivo a alcanzar.
  • Es un juego dirigido al mercado online y se dice que  hasta 1 millón de usuarios podrán estar jugando a la vez de manera que podrán ir quitando los cubos entre todos y de este modo poder alcanzar el núcleo y en cuyo interior se esconde un secreto del que se dice que es “muy importante y valioso“.
  • El secreto es la clave del juego y de hecho está generando ya mucho debate de hecho el propio creador, Peter Molyneux, declaraba recientemente que puede ser incluso que el secreto acabe apareciendo en las noticias.

Os dejo video ahora, de propio Peter Molyneux hablando de su creación, Curiosity:

Otros artículos de interés en Gamelosofy:

 

Gamelosofy.com

Newsletter