Escrito por Tendenzias

Piratería en los video juegos parte 2

Continuación de parte 1

La piratería en la PSP ha sido un gran problema desde que los hackers violaron la protección de la consola allá por el 2004, solo unos meses después del lanzamiento de la portátil.

“Existe un gran problema de piratería en PSP” comentó en una reciente conferencia en Londres. “Sabemos sobre esto y sabemos cómo se ha logrado.”

“Si bien empujó las ventas del hardware, no estamos contentos con que esto suceda”, aseguró el presidente acompañando este pensamiento con el comentario sobre nuevas propuestas anti piratería que pondrá en práctica la empresa Sony.

Sin dudas, todos saben cómo, cuando y por qué existe la piratería. De aquí varias preguntas se desprenden.

Esto me recuerda a haber leído una vez sobre una banda que no solo lanzó su cd original sino que también lanzó la versión pirata de el cd. Simplemente asegurándose que por lo menos el que quiera la versión pirata escuche una compresión digna y que la banda no se quede fuera de el negocio de esta segunda línea de material “pirata”.

Muchas veces me he preguntado si las mismas empresas que hacen los productos originales desarrollan masivamente las versiones piratas. Nunca he encontrado la respuesta a aquella pregunta y supongo que seguiré preguntándomelo por mucho tiempo más.

¿Pasará como cuenta aquella historia tan usada en las películas que dice: Hago el veneno para venderte el antídoto?

¿Cómo podrán hacer las empresas para luchar contra la piratería? ¿Existirá alguna forma de tentar a los compradores para elegir el producto de 50 dólares contra el de 1 dólar?
Cuéntanos tu opinión sobre este tema y por qué crees que cada vez hay más piratería.

ima wired

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos