Escrito por Tendenzias

PlayStation

La evolución de PlayStation

La consola PlayStation, como muchos de vosotros sabréis es propiedad de Sony y hoy aquí en Gamelosofy hemos querido hacer un pequeño recuento de las consolas PlayStation que han existido hasta la fecha. Esto es, sin incluir las consolas portátiles de la firma pero si las versiones actualizadas de cada consola.

612px-PlayStation_logo.svg

Hasta la fecha han existido tres consolas PlayStation, fruto de una “puñalada” por parte de Nintendo a Sony, Sony lanzo la primera consola PlayStation en 1994 en Japón y en 1995 al resto del mundo.

sony_first_playstation

La consola PlayStation original no llevaría una numeración hasta que salió al mercado la segunda versión de la misma, denominada PlayStation One o PS One. En el 2005 sería anunciado que la consola PlayStation junto con la versión mejorada de la misma, habían alcanzado la cifra de 102 millones de ventas. Convirtiéndose en la primera consola en llegar a las 100 millones vendidas. En cualquier caso, al momento de salir al mercado, la consola PlayStation, consola de quinta generación, estaría compitiendo contra el Sega Saturn y la Nintendo 64.

Afortunadamente, la novedad en los gráficos y la alta tecnología para su época convirtieron a la primera consola de PlayStation en todo un éxito de ventas internacional y un fenómeno cultural innegable.

psone-1962638319

En una nota curiosa, la PSOne con su diseño más delgado y moderno que la original pasaría a venderse mucho mejor que su sucesora, la PlayStation 2, en el año 2000. Probablemente debido a la drástica diferencia en los precios de ambas consolas.

1264615844_PlayStation2

En cualquier caso, la segunda consola de PlayStation en llegar a nuestros hogares fue la PlayStation 2 que forma parte de la sexta generación de consolas de videojuegos.

La PlayStation 2, es, hasta la fecha, la consola más exitosa y más vendida del mundo. Entre su versión original y la versión actualizada de la consola, se han vendido más de 147 millones de consolas en todo el mundo.

La PlayStation 2 fue lanzada al mercado en el año 2000, un año antes que su competencia, la Xbox y la entonces muy popular Nintendo Game Cube. En esta ocasión, goza del honor de ser la consola que más rápido ha llegado a la marca de las 100 millones de unidades vendidas. Mientras que a la PlayStation original le tomó una década llegar a las 100 millones, la PlayStation 2 llegó en tan solo 5 años y 6 meses.

Sony-Playstation-2-Slim-Chip

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cuanto a la versión actualizada y más delgada de la consola, salió al mercado en el 2004, siendo más silenciosa, más pequeña y más delgada que la original. A su vez, destaca que la versión actualizada también lleva incorporado un puerto Ethernet para conectarse a internet.

La consola PlayStation 2 puede comprarse por 99€ u menos incluso, con los mandos y algún juego de regalo.

free-playstation3

Por último hablaremos acerca de la PlayStation 3. Se trata de la última consola en llegar el mercado y es parte de la séptima generación de videojuegos. La PS3 fue lanzada en noviembre del 2006 y ha alcanzado hasta la fecha ventas por el valor de casi 40 millones de consolas (38 millones según los datos de junio).

La PlayStation 3 compite actualmente con la Wii y con la Xbox 360 e incorporó varias novedades respecto a sus predecesoras.

Por lo primero, cambió el formato de los discos de almacenamiento. En lugar de emplear el CD-ROM, la nueva Play Station emplea discos Blu-Ray para sus videojuegos. Una forma revolucionaria de almacenamiento, capaz de almacenar hasta 50 GB en un solo disco. A su vez, la utilización de este nuevo formato, mucho más costoso que el anterior, llevo a elevar el precio de los juegos disponibles pero también condujo a reducir la piratería durante los primeros años de su lanzamiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otro gran cambio que integró la nueva consola era el disco duro interno, en donde nos pasamos a olvidar de la memory card y el PlayStation actúa como su propia modalidad de almacenamiento.

El tercer gran cambio que integró la nueva consola fueron los mandos inalámbricos, facilitando la tarea de jugar sin tener que desenredar los mandos para cada partida.

Realmente la tercera PlayStation se transformó en todo un media center que va más allá de los simples videojuegos, siendo capaz de reproducir música, entrar al internet, almacenar películas e incluso reproducir fotografías.

playstation-3-slim

En cualquier caso, PlayStation también lanzó una versión actualizada de su última consola, que lleva el nombre de PlayStation 3 Slim. El modelo mejorado es un 33% más pequeña, un 36% más liviana y consume un 40% menos electricidad.

Actualmente, la PlayStation 3 Slim es el único modelo en producción, estando disponible en capacidades de 120 GB, 160GB, 250GB y 320GB.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En cuanto a su precio, generalmente se puede encontrar por poco menos de 300 euros con 160 GB de capacidad de almacenamiento.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos