Escrito por Tendenzias

Playstation 3 cada vez más implicada en el 3d doméstico

Aunque el 3d era un recurso limitado hasta hace muy poco tiempo para el séptimo arte, parece que el 3d doméstico llegará a la mayoría de hogares antes de lo estimado. Fabricantes de soportes y desarrolladores de videojuegos se han puesto a trabajar de forma intensa en esta nueva aplicación.

Se estima un nuevo impulso al mercado comercial con el lanzamiento del 3d para videojuegos aunque su implementación parece ser paulatina y con complicaciones.

La experiencia de las tres dimensiones parece haber llegado a mostrarse como la nueva gran apuesta de los fabricantes, tanto de consolas como videojuegos como televisores. Debido a las ramificaciones que implica, el salto cualitativo hacia el 3d no va a ser un proceso fácil.

Una prueba de ello han sido los últimos títulos dirigidos a esta nueva renderización con Wipeout HD y Motorstorm. Ambos videojuegos de PS3 sufrieron varios cambios en la resolución con un tamaño mucho menor al pasar a la nueva tecnología. Así, el primero pasó a 720p en lugar de los 1080p que utilizaba. El segundo, Motorstorm, utilizará una tecnología alternativa al HD (alta definición).


Se trata de un nuevo desafío para programadores y diseñadores de juegos pues el que desee jugar en 3 dimensiones querrá también una calidad óptima, a ser posible en High-definition. Otros títulos que se preparan como los primeros videojuegos en crear escuela serán Pain y Super Stardust.

Vía | Gamerzines (English)

Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)

Gamelosofy.com

Newsletter