Escrito por

PlayStation Video CD y PlayStation Net Yaroze

Como verán, hoy es un día de recuerdos, y estamos aquí para contarles un poco sobre la historia de la famosa PlayStation de Sony. Sus orígenes (Historia de la PlayStation de Sony), algunas características de esta primer versión de la consola y cómo se transformó en lo que conocemos como la PSOne (De la PlayStation a la PSOne) y en esta oportunidad queremos contarles algo que , tal vez, muchos de ustedes no conocen.

Nos referimos a las diferentes versiones que existieron de la consola PlayStation de Sony. Uno cree que solo existieron la conocida PlayStation rectangular de color gris y la PSOne algo más clara, pequeña y redondeada. La verdad es que existen dos versiones más de esta consola que pasaremos a describir a continuación.

Por un lado conocemos la PlayStation original y la PSOne, pero ¿sabías que existen la “PlayStation Video CD” y la “PlayStation Net Yaroze”?

La “PlayStation Video CD” fue lanzada en el año 1997 e incluía la posibilidad de reproducir Video CD 2.0 (VCD). Este modelo, SCPH-5903, solo se distribuyó por el continente asiático y en una muy pequeña cantidad de consolas.

Por otro lado, la “PlayStation Net Yaroze”, también conocida como el modelo DLT-H300x, era una consola más cara que la original, de color negro y que contenía herramientas para aquellos que permitían desarrollar aplicaciones y juegos. Esta consola necesitaba permiso de Sony para ser adquirida y su costo era bastante más elevado que la original.

La PSOne, llegaría junto con la nueva versión de la PlayStation… la sucesora… la PlayStation2. Esta PSOne sería más económica y su fuente de alimentación sería externa reduciendo el peso de la máquina. Una historia que es realmente interesante y que ya nos presenta un nuevo personaje: la PlayStation 2.

Mantenete conectado a Gamelosofy.com para seguir conociendo el mundo de los video juegos.

via wp
ima photobucket