Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch

Visto ahora, parece lejano. Aquella presentación en la que Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, anunció la octava generación de esta exitosa saga de videojuegos. Más de dos décadas arrasando para llegar a Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch. Y lo mejor, todo fue presentado en el […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Visto ahora, parece lejano. Aquella presentación en la que Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, anunció la octava generación de esta exitosa saga de videojuegos. Más de dos décadas arrasando para llegar a Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch.

Y lo mejor, todo fue presentado en el Día del Pokémon. Ahora que ya ha salido al mercado, podemos contar todo y un poco más de Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch.

Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Pokémon Escudo y Pokémon Espada ha sido lanzado al mercado de forma oficial. Desde el 15 de noviembre de 2019, la octava generación es una realidad y, como era de esperar, ha gustado y mucho a público y crítica. Ahora que ya lo hemos probado, os contamos todo lo que sabemos de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Récord de ventas mundiales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Lo primero que cabe reseñar es que Pokémon Escudo y Pokémon Espada ha batido récords de ventas en todo el mundo. De hecho, ya es el juego que más rápido vende de Nintendo Switch, alcanzando 6 millones de copias en todo el mundo, en poco menos de una semana.

De esta espectacular cifra, llaman la atención los 1,36 millones de unidades vendidas en Japón… ¡los tres primeros días de su lanzamiento! Una locura que llegó a los dos millones al sumar las compras digitales y llegar al final de la primera semana. Está claro que la franquicia Pokémon sigue en plena forma.

¿Qué hacer si ya has terminado Pokémon Escudo y Pokémon Espada?

Lanzado el pasado día 15 de noviembre, muchos fans de Pokémon Escudo y Pokémon Espada ya se habrán pasado el juego. En tal caso, traemos buenas noticias. Te vamos a contar qué hacer si ya has terminado Pokémon Escudo y Pokémon Espada?

Y es que, obviamente, el juego no termina tras pasártelo de primeras. Hay mucho más en el postgame y aquí te lo vamos a enumerar, además de recomendarte que vuelvas a jugarte el Pokémon Escudo y Pokémon Espada pero esta vez de forma más pausada y disfrutando.

  • Nueva Liga Pokémon

Esto es un clásico de la franquicia Pokémon. Termina una Liga y comienzas a jugar otra. Esto supone volver a repetir las batallas, enfrentarte a líderes de gimnasios y hacerlo en combates que serán más complicados cada vez. Obviamente, acumularás más y más experiencia con tus Pokémon, que alcanzarán niveles top cuantas más batallas libren y ganen.

  • Master Ball

Partimos de la base de que eres campeón y, por ello, la profesora Magnolia irá a verte. Ahí es donde recibirás uno de los mayores honores que puede recibir alguien en el mundo Pokémon: la Master Ball.

Se trata de un objeto único en todo el juego que te facilita el atrapar Pokémon, pues coge a todos a la primera, sin que tengas que debilitarlo y con una efectividad total. Nunca falla. Dicho lo cual, huelga decir que guardes esta joya para Pokémon más complicados de atrapar. Además, cuentas con la ventaja de saber cuáles son y cuándo llegarán.

Advertisement
  • Pokémon legendario

¿Para qué queremos la Master Ball? Precisamente para atrapar algún Pokémon legendario. Se trata de los personajes más poderosos y complicados de encontrar y atrapar, por lo que la Master Ball puede ser una ayuda capital. De hecho, te vas a cruzar con dos Pokémon Legendarios nada más conseguir la Master Ball.

Se trata de Zacian y Zamazenta, los protagonistas de las portadas de Pokémon Escudo (Zacian) y Pokémon Espada (Zamazenta). En este caso, son los Pokémon exclusivos de la edición. Y no tienes que preocuparte, te vas a cruzar con ellos sí o sí. Ahora, antes de hacerlo, os tocará ver la espectacular historia que aparece tras pasarte el juego.

  • Charmander Gigamax

¿Has echado de menos la versión Gigamax de Charmander? Lógico, porque no está disponible hasta el segundo revisionado. Eso sí, tras pasarte Pokémon Escudo y Pokémon Espada podrás encontrarlo con facilidad. Para ello, dirígete a la casa de Paul, tu enemigo, en Pueblo Yarda. Si no lo recuerdas, es el primer sitio al que fuimos al comenzar el juego.

En casa de Paul, hay que subir al piso de arriba y entrar en la primera habitación a mano derecha. Es la habitación de Lionel y en ella encontrarás una Poké Ball tirada en el suelo. Pues, cosas de la vida y de la suerte, si la coges verás que contiene a Charmander. No es casualidad, Lionel la dejó ahí como regalo por ser el nuevo campeón de la región de Galar.

De momento, tenemos a Charmander. Ahora toca dar con su Charizard Gigamax. Para ello, debemos entrenar a este Pokémon hasta llevarle a Charizard y, cuando lo sea, usar la Dinamax durante las batallas, hasta que Charizard pase a ser Gigamax, igual que pasaba con Lionel en el torneo.

Advertisement
  • Movimiento Metaláser

Para aprender el movimiento Metaláser, un movimiento letal, debes haber terminado el juego al menos una vez. A partir de ahí, debes seguir estos pasos para conseguirlo:

    • Ve al nivel superior del Centro Pokémon y desciende por el sendero sur. Le reconocerás por la rueda giratoria tan característica
    • Bajas las escaleras metálicas y ve hacia la zona que está repleta de cajas de carga
    • Allí te encontrarás con un tipo que te ofrecerá aprender este tremendo movimiento, pero la condición es que seas uno de los campeones de Galar, cosa que ya eres.
  • Encanto oval

Una vez hayas terminado Pokémon Escudo y Pokémon Espada y seas campeón de Galar, puedes ir al hotel del Pueblo Auriga y subir a la primera planta. Allí, entra en la primera habitación que hay a mano izquierda y habla con el policía que hay en la puerta. Resultará ser Morimoto, de Game Freak. Si consigues derrotarle, te dará Encanto Oval, un elemento que multiplica las opciones de eclosión de huevos.

Presentación Pokémon Escudo y Pokémon Espada

El pasado 27 de febrero de 2019 se anunciaba Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Nueve interminables meses más tarde, llegaba al mercado y arrasaba en sus primeros días. No está de más recordar cómo fue esa presentación y lo que sabíamos de Pokémon Escudo y Pokémon Espada por aquel entonces

Lo primero de todo, es que en Pokémon Escudo y Pokémon Espada los jugadores podrán decidir si el avatar que usen será un hombre o una mujer. Avatares que tendrán aspecto normal, y no el estilo Funko con cabeza gigante de anteriores ediciones.

Advertisement

En Pokémon Escudo y Pokémon Espada también se mantendrán las batallas contra Pokémon salvajes azarosas. Unas peleas que en Pokémon Escudo y Pokémon Espada serán canónicas, ya sea a la hora de capturarlos, ya sea luchando con otros entrenadores.

Está por ver si Pokémon Escudo y Pokémon Espada cuenta con modo cooperativo para dos jugadores, aún por confirmar. Sí se ha confirmado, en este caso su ausencia, el detalle en el que tus Pokémon aparecían detrás tuyo en el mapa. Detalles que no aportan sino un toque simpático al juego pero que ha sido descartado.

En lo que respecta a los gráficos y la jugabilidad, Pokémon Escudo y Pokémon Espada es el juego con mayor calidad gráfica de la historia de la franquicia. Y no es casualidad. El desarrollo del videojuego ha cuidado sobremanera este aspecto y quieren potenciarlo en próximas entregas. Todo un acierto.

La nueva región de Pokémon Escudo y Pokémon Espada: Galar

Como es habitual, en cada juego nuevo de Pokémon, la aventura tiene lugar en una región inventada pero basada en un lugar real. En este caso, la nueva región de Pokémon Escudo y Pokémon Espada es Galar. Según apuntan las imágenes, Galar podría haberse inspirado en Reino Unido. Una de las primeras pistas para apostar por UK es que los jugadores tendrán que recorrer el mapa de forma vertical, en un mapa muy similar al de Reino Unido.

Para ello, arrancaremos en la zona más al sur, para ir avanzando hacia el norte. Lo haremos atravesando pueblos, ciudades modernas e interminables, minas, montañas, bosques, zonas nevadas o kilómetros de vías del tren, que hacen sospechar que podrá ser usado. A lo largo de toda la aventura, irás encontrando los imprescindibles gimnasios para llegar a ser Campeón.

Advertisement

Un título que se dirimirá, como se ve en el tráiler, en espectaculares estadios. Otra pista para que sea Reino Unido. No obstante, será en los Gimnasios donde los jugadores se curtan para dar el salto. El objetivo es ser el Campeón en todos los gimnasios que encontrarás en el camino.

Entre los detalles que deja el avance, aparece la figura de un Dugtrio en las montañas de Galar. Si está ahí es porque este Pokémon de tipo Tierra será relevante en Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Y no será el único. También se vislumbra unos grabados curiosos en una montaña algo más al sur. ¿Habrá Pokémon extraterrestres en Pokémon Escudo y Pokémon Espada?

Sea como sea, para acabar con ellos y otros enemigos, las opciones son tres, el trío de los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Como es habitual, para comenzar a jugar, tendrás que elegir entre el trío de opciones que te dará Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Para terminar, repasamos los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Es decir, los Pokémon que podremos elegir para comenzar nuestra aventura con este juego. Un juego que, siguiendo la tendencia que se inició con Pokémon Azul y Pokémon Rojo, dará la opción de escoger a tres Pokémon de inicio. De hecho, ha sido uno de los primeros secretos del juego que han desvelado. Los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada serán:

Grookey

Advertisement

Se trata de un Pokémon Chimpancé de tipo planta, cuya característica reconocible es ser travieso, inquieto y, sobre todo, muy cotilla.

Scorbunny

Un Pokémon Conejo de tipo Fuego. La virtud principal de Scorbunny es su inagotable energía, que le permite estar corriendo siempre por todos los rincones de Galar.

Sobble

Este es un Pokémon Acuartija de tipo Agua con facilidad para los ataques a distancia y capacidad para esconderse bajo el agua.

El resto de Pokémon de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Por su parte, estos son el resto de Pokémon de Pokémon Escudo y Pokémon Espada que encontrarás en uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Advertisement

Gossifleur

Otro Pokémon hermoso con un diseño único es Gossifleur, el Pokémon parecido a una flor, su polen tiene habilidades terapéuticas y le encanta vivir en lugares frescos con agua limpia.

Eldegoss

Y evoluciona hacia … Eldegoss , el Pokémon rizado, su cabeza está llena de semillas que pueden cultivar plantas y curar a los Pokémon agotados.

Corviknight

El Pokémon Cuervo que también actuará como un Taxi en los cielos de Galar, ¡pudiendo regresar a las ciudades visitadas!.

Advertisement

Wooloo

El Pokémon Pecora, su suave pelaje es conocido por los tejedores de todo Galar por hacer productos locales.

Drednaw

Drednaw es un Pokémon que tiene una mandíbula afilada y serrada, es muy agresivo y difícil de atrapar y domesticar. Recuerda mucho a una tortuga blindada, ¿de qué tipo será?

Por el momento, sólo se han presentado estos Pokémon oficialmente para Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Antes de que llegue la fecha de lanzamiento, se irán dando a conocer el resto si es que realmente se van a desvelar más (algo que muchos «gamers» dudan). Además, los jugadores tendrán que saber las evoluciones de Grookey, Scorbunny y Sobble, antes de decantarse por alguno para jugar.

Advertisement

Además, a pesar de no haberlo confesado de forma oficial, ya se sabe que Pokémon Escudo y Pokémon Espada contará con unos cuantos Pokémon reconocibles. Basta con echar un ojo al tráiler para saber que esta octava generación, recuperará algunos ilustres Pokémon de otras entregas de la franquicia.

  • Primera generación
    • Pikachu
    • Dugtrio
  • Segunda generación
    • Hotthoot
    • Tyranitar
  • Tercera generación
    • Flygon
    • Wailmer
    • Lucario
  • Cuarta generación
    • Munchlax
  • Quinta generación
    • Minccino
    • Zweilous
    • Braviary
  • Sexta generación
    • Meowstic
  • Séptima generación
    • Wishiwashi
    • Grubbin

A ellos se suma Meltan, a quien ya pudimos ver en PokémonGo. Estará presente en Pokémon Escudo y Pokémon Espada, junto con su evolución, Melmetal. Ahora, como hemos comentado, en las próximas semanas, tanto Nintendo como The Pokémon Company, irán dando pequeñas gotas de información que no harán sino disparar el hype y las ganas de que llegue ya Pokémon Escudo y Pokémon Espada a las tiendas. Será a finales de 2019.

Los Pokémon Legendarios en Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Junto a todos los pokémon mencionados, tenemos que hablaros también de los llamados «Pokémons legendarios» que nadie en Galar conoce realmente y que están envueltos en misterio. Son dos: Zacian y Zamamenta.

Zacian cautiva a sus adversarios con la elegancia de sus movimientos. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.

Advertisement

Zamamenta cubre su cuerpo con un escudo llamativo. Un pokémon temido que destaca por su majestuosidad y regios movimientos a la hora de atacar.

Los personajes de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Junto a los pokémon nuevos y ya conocidos que vamos a poder encontrar en Pokémon Escudo y Pokémon Espada, tenemos que presentar también a los personajes que los van a acompañar. Junto al protagonista, chico o chica, que elijas, tienes a estos personajes: 

Profesora Magnolia

La profesora Magnolia, tiene como campo de estudio la mecánica particular «Dynamax «, una peculiaridad de la región Galar en esta octava generación de monstruos de bolsillo.

Advertisement

La profesora, permite que los Pokémon adquieran dimensiones increíbles y aumentan considerablemente su poder.

Sonia

Es la sobrina de la profesora Magnolia y también su asistente y la encargada de ayudar a los protagonistas en muchos momentos del juego.

Lionel

Lionel es el mejor entrenador de la región de Galar, así como el actual campeón. Su récord invicto es increíble para una región donde todos se apasionan por los combates de Pokémon, tiene una personalidad brillante que aumenta su popularidad y la adoración que los entrenadores de la región sienten por él.

Paul

Advertisement

Paul es el hermano de Lionel, y también es uno de los rivales del protagonista, quiere ser el mejor entrenador como su hermano y se entrena enérgicamente todos los días para alcanzar su objetivo. Su viaje a la región de Galar comienza con el protagonista, el mismo día.

El líder del Gimnasio y los Maxi-Pokemon

Como ya sabemos en todas las partidas Pokémon, los enfrentamientos se llevan a cabo en los gimnasios que se distribuyen por toda la región. En este caso, la región Galar, cuenta con distintos gimnasios donde encontrarás a distintos entrenadores Pokémon especializados. Si deseas poder enfrentarte al Campeóns tenéis que derrotar primero al Entrenador que sea más fuerte en cada gimnasio. El considerado líder, que se enfrentará a otro líder dando pie a las llamadas batallas «Maxi-Pokémon», que son seguidas en directo por espectadores tanto en el estadio como por televisión.

Uno de los líderes más populares es Percy que tiene además un gran corazón. Siempre procura disfrutar y es el mejor combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

Sistema de juego de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Ya os hemos hablado de cómo se va a desarrollar Pokémon Escudo y Pokémon Espada, qué región protagonizará la nueva generación Pokémon para Nintendo Switch y sobre todo, que personajes van a estar presentes, pero es importante también que conozcamos el sistema de juego, que aunque repite lo que ya sabemos: ser el mejor entrenador Pokémon, lo cierto es que cuenta con distintas novedades que nos han sorprendido bastante.

El Área Silvestre de Galar

Una de las informaciones más importantes se refiere a la exploración, revisada enérgicamente en este nuevo juego para abarcar la estructura mundial abierta ahora cada vez más extendida. Es un protocolo que aquí toma el nombre de Tierras salvajes o Área Silvestre que serán , vastas áreas que separan las ciudades en las que es posible moverse más o menos libremente e incluso rotar la cámara alrededor de nuestro entrenador o nuestro entrenadora.

Advertisement

En Área Silvestre, los pokémon vagan como en Pokémon Let’s Go aunque por lo visto se han suplantado los encuentros aleatorios. Las peleas casuales seguirán ocurriendo en cuevas y hierba, donde a veces un globo con un signo de exclamación indicará la presencia de un monstruo oculto, mientras que fuera de los setos podemos decidir a qué Pokémon enfrentarnos, si lo vemos merodeando.

Por otro lado, la vida salvaje de Área Silvestre cambiará dependiendo de la hora del día y las condiciones climáticas, por lo que en la misma zona podemos encontrar diferentes pokémon. Este detalle también tendrá que aclararse, ya que parecería que Área Silvestre servirá para reemplazar para siempre los caminos antiguos y restrictivos , que sin embargo podrían continuar existiendo dentro de la misma Área Silvestre, como mapas del mundo abierto, y podrían abordarse dependiendo de nuestras posibilidades de movimiento.

Además, tenemos que mencionar la presencia de una herramienta que podemos usar para desplazarnos por Área Silvestre, también por el agua, gracias al Smart Rotom, un nuevo dispositivo que garantizará el acceso a las funciones del juego y al PokéDex.

En términos de exploración se dicen que Pokémon Escudo y Pokémon Espada se podría parecerse a títulos como Final Fantasy XII: The Zodiac Age , en la que las ciudades se dividen en grandes mapas explorables en los que los monstruos vagan.

Dynamax

Paseando por las Tierras Salvajes podríamos encontrar extraños altares que proyectan rayos de luz perturbadores: representan los puntos de acceso al llamado Raid Dynamax , un nuevo tipo de combate que involucra hasta cuatro jugadores simultáneamente contra un Pokémon gigantesco.

Advertisement

De este modo, los jugadores podrán asociarse con otros tres amigos al conectarse localmente o por Internet. Pero parece que no es estrictamente necesario participar en grupos de cuatro y que el juego puede reemplazar hasta tres miembros del equipo con jugadores controlados por inteligencia artificial, para garantizar esta experiencia incluso a los jugadores solitarios.

En cualquier caso, las reglas no cambian, y esta también será la única forma de capturar algunos pokémon que aparecerán exclusivamente en el Raid Dynamax y solo bajo ciertas condiciones: Stenee, por ejemplo, aparecerá solo durante el día, mientras que Lanturn solo por la noche.

El pokémon Dynamax será obviamente más fuerte y más resistente que un pokémon normal y es por esta razón que los jugadores tendrán que colaborar si quieren derrotarlo y atraparlo. Sin embargo, existen restricciones y, por ejemplo, solo uno de los jugadores podrá dinamizar su Pokemon

El Dynamax es, de hecho, un nuevo mecánico vinculado al Dynamax Cuff , un accesorio que probablemente será entregado por la profesora Flora, la científica que, junto con su sobrina y asistente Sonia, está estudiando este peculiar fenómeno de Galar.

Advertisement

Si es verdad que el jefe de un Dynamax Raid sigue siendo gigantesco durante la pelea, no ocurre lo mismo en los choques normales: de hecho, podremos dinamizar solo un Pokémon con una pelea y el monstruo mantendrá las gigantescas dimensiones solo durante tres turnos.

La dinamización garantiza obviamente una serie de ventajas. El pokémon magnificado se volverá mucho más fuerte, aunque por un corto período de tiempo, y sus movimientos cambiarán, convirtiéndose en nuevos movimientos que dependerán de los que ya tenga y conozcamos. Graffio, por ejemplo, se convertirá en Dynatack y, además de infligir más daño, la velocidad del objetivo también disminuirá.

Las sutilezas de la dinamización aún están por aclararse y profundizarse, por supuesto, teniendo en cuenta que cabe preguntarse si con este sistema, las Mega Evoluciones han desaparecido completamente, algo que tendremos que averiguar cuando tengamos el juego entre las manos. Mientras tanto,tendremos que empezar a pensar en grande, porque la dinamización será una parte integral de las luchas en la región de Galar, sobre todo cuando desafiaremos a los líderes de los gimnasios.

Gigamax

Por otro lado, además de Dinamax, tenemos las versiones Gigamax, que en inglés han llamado Gigantamax. Curiosamente, son versiones más potentes e impresionantes que las Pokémon Dinamax, con las que comparten todas las bonificaciones, pero con las que tienen muchas diferencias.

Advertisement

  • Dinamax y Gigamax – Todos los Pokémon pueden hacerse Dinamax, pero no todos pueden llegar a Gigamax.
  • Sólo algunos Gigamax – De hecho, sólo algunos Pokémon de una especie pueden convertirse en Gigamax. Para distinguirlos, verás que su nombre tiene al lado una X roja. Por ejemplo, Pikachu puede ser Gigamax, pero no todos los Pikachu que encuentres serán Gigamax.
  • Movimientos únicos – En modo Gigamax, los Pokémon tienen un aspecto único y, sobre todo, movimientos específicos

Todos los Pokémon Gigamax

Para que no te líes, recopilamos todos los Pokémon del juego que pueden llegar a ser Gigamax:

  • Pikachu Gigamax

Pokémon eléctrico que alcanza los 21 metros en Gigamax. Su habilidad es electricidad estática y para conseguirlo, necesitas tener datos guardados en tu Nintendo Switch de Pokémon: Let’s Go Pikachu. Cuando des con Pikachu Gigamax, podrás usar su Gigatronada, con la que los ataques de tipo eléctrico paralizarán a todos los rivales.

  • Eevee Gigamax

Un Pokémon de tipo normal pero que se va a 18 metros con Gigamax. Su habilidad es Fuga o Adaptable y, como pasa con Pikachu, para la versión Gigamax de Eevee, necesitas tener datos de Pokémon: Let’s Go Eevee. El movimiento de Eevee en Gigamax ex Gigaternura, al aplicarlo, los ataques tipo normal, hará que todo rival del sexo opuesto de Eevee se enamore.

Advertisement
  • Meowth Gigamax

Un Pokémon normal que alcanza los 33 metros en Gigamax y cuya habilidad es Recogida o Experto, no parece demasiado normal. Para hacerte con él, tendrás que recibir un Regalo Misterioso de Nintendo. Eso sí, cuando lo tengas podrás usar Gigamonedas y provocar que los ataques de tipo normal hagan aparecer monedas por toda la zona de batalla que podrás recoger al final. Si ganas.

  • Charizard Gigamax

Este conocido Pokémon de fuego y volador puede llegar a 28 metros en su alternativa Gigamax. Su habilidad es Mar en Llamas y para conseguir su versión XXL, debes pasarte el juego e ir a la casa de Lionel, donde te estará esperando un Charmander que deberás evolucionar a Charizard. Su movimiento Gigamax es la Gigallamarada, con la que los ataques de tipo fuego dañaran a tus rivales durante cuatro turnos. Siempre que el otro Pokémon no sea de fuego.

  • Butterfree Gigamax

Butterfree es un bicho volador que en su versión Gigamax alcanza los 17 metros. Su habilidad es el Ojo Compuesto y, si queremos atraparlo, tendremos que hacer combates Dinamax, hasta dar con uno. El movimiento Gigamax de Butterfree es Gigaestupor, con el que rodea de escamas a sus rivales y los envenena, paraliza o deja dormidos.

Advertisement
  • Corviknight Gigamax

Pokémon volador y de acero que llega a 14 metros en Gigamax y cuya habilidad es presión o nerviosismo. Deberemos participar en incursiones Dinamax para alcanzarle. Cuando tengamos a Corviknight Gigamax, podremos usar su Gigahuracán, que causan daño al enemigo y anulan efecto de Reflejo, Pantalla de Luz, Púas y Campo Eléctrico.

  • Drednaw Gigamax

Pokémon de agua y roca que se va a los 24 metros en versión Gigamax. Su habilidad es Mandíbula Fuerte o Caparazón y lo consigues participando en incursiones Dinamax. Cuando Drednaw llegue a Gigamax, su movimiento será Gigatrampa Rocas, con el que los movimientos de tipo agua rodean al rival de rocas afiladas que le harán daño al entrar en la zona de combate.

  • Alcremie Gigamax

Este Pokémon Hada se vuelve XL con Gigamax y sus 30 metros, para aplicar su habilidad Velo Dulce. Para dar con Alcremie tendrás que participar en Incursiones Dinamax. Cuando sea tuya, podrás usar Gigacolofón y curar a todos tus compañeros de batalla, cada vez que les dañen.

Advertisement
  • Kingler Gigamax

Pokémon de agua cuya altura es un misterio, así como su habilidad. Lo que sí sabemos es que para hacerte con uno tendrás que ir a Incursiones Dinamax. Cuando lo tengas, aprovecha su movimiento Gigamax, conocido como Gigaespuma, para que los ataques de agua reduzcan la velocidad de sus oponentes

  • Garbodor Gigamax 

Un Pokémon de tipo veneno que también es un misterio, pero su movimiento Gigapestilencia es efectivo como pocos. Todo ataque tipo veneno que haga un Garbodor Gigamax envenena al objetivo. Si quieres hacerte con él, deberías participar en Incursiones Dinamax.

  • Centiskorch Gigamax

Pokémon de fuego y bicho del que sabemos que estará en las Incursiones Dinamax. También conocemos que su movimiento Gigamax es Cigacienfuegos, con el que genera un aro de fuego que deja rodeado y atrapado al enemigo.

Advertisement

También te puede interesar:

Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar