Escrito por

Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha sido el responsable de anunciar la octava generación de esta exitosa saga de videojuegos. Más de dos décadas arrasando para llegar a Pokémon Escudo y Pokémon Espada: la nueva generación en Nintendo Switch. Y lo mejor, todo fue presentado en el Día del Pokémon.

Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Pokémon Escudo y Pokémon Espada ha sido presentado de forma oficial. Ahora, otra cosa es su fecha de lanzamiento, aún por determinar, pero prevista para finales de 2019.

Así las cosas, con el paso de los meses, se irán desvelando detalles y sorpresas del Pokémon Escudo y Pokémon Espada. No obstante, en la presentación de Tsunekazu Ishihara, ya dio más de un dato relevante del nuevo juego.

En primer lugar, en Pokémon Escudo y Pokémon Espada los jugadores podrán decidir si el avatar que usen será un hombre o una mujer. Avatares que tendrán aspecto normal, y no el estilo Funko con cabeza gigante de anteriores ediciones.

En Pokémon Escudo y Pokémon Espada también se mantendrán las batallas contra Pokémon salvajes azarosas. Unas peleas que en Pokémon Escudo y Pokémon Espada serán canónicas, ya sea a la hora de capturarlos, ya sea luchando con otros entrenadores.

Está por ver si Pokémon Escudo y Pokémon Espada cuenta con modo cooperativo para dos jugadores, aún por confirmar. Sí se ha confirmado, en este caso su ausencia, el detalle en el que tus Pokémon aparecían detrás tuyo en el mapa. Detalles que no aportan sino un toque simpático al juego pero que ha sido descartado.

En lo que respecta a los gráficos y la jugabilidad, Pokémon Escudo y Pokémon Espada es el juego con mayor calidad gráfica de la historia de la franquicia. Y no es casualidad. El desarrollo del videojuego ha cuidado sobremanera este aspecto y quieren potenciarlo en próximas entregas. Todo un acierto.

La nueva región de Pokémon Escudo y Pokémon Espada: Galar

Como es habitual, en cada juego nuevo de Pokémon, la aventura tiene lugar en una región inventada pero basada en un lugar real. En este caso, la nueva región de Pokémon Escudo y Pokémon Espada es Galar. Según apuntan las imágenes, Galar podría haberse inspirado en Reino Unido. Una de las primeras pistas para apostar por UK es que los jugadores tendrán que recorrer el mapa de forma vertical, en un mapa muy similar al de Reino Unido.

Para ello, arrancaremos en la zona más al sur, para ir avanzando hacia el norte. Lo haremos atravesando pueblos, ciudades modernas e interminables, minas, montañas, bosques, zonas nevadas o kilómetros de vías del tren, que hacen sospechar que podrá ser usado. A lo largo de toda la aventura, irás encontrando los imprescindibles gimnasios para llegar a ser Campeón.

Un título que se dirimirá, como se ve en el tráiler, en espectaculares estadios. Otra pista para que sea Reino Unido. No obstante, será en los Gimnasios donde los jugadores se curtan para dar el salto. El objetivo es ser el Campeón en todos los gimnasios que encontrarás en el camino.

Entre los detalles que deja el avance, aparece la figura de un Dugtrio en las montañas de Galar. Si está ahí es porque este Pokémon de tipo Tierra será relevante en Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Y no será el único. También se vislumbra unos grabados curiosos en una montaña algo más al sur. ¿Habrá Pokémon extraterrestres en Pokémon Escudo y Pokémon Espada?

Sea como sea, para acabar con ellos y otros enemigos, las opciones son tres, el trío de los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Como es habitual, para comenzar a jugar, tendrás que elegir entre el trío de opciones que te dará Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Para terminar, repasamos los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Es decir, los Pokémon que podremos elegir para comenzar nuestra aventura con este juego. Un juego que, siguiendo la tendencia que se inició con Pokémon Azul y Pokémon Rojo, dará la opción de escoger a tres Pokémon de inicio. De hecho, ha sido uno de los primeros secretos del juego que han desvelado. Los iniciales de Pokémon Escudo y Pokémon Espada serán:

Grookey

Se trata de un Pokémon Chimpancé de tipo planta, cuya característica reconocible es ser travieso, inquieto y, sobre todo, muy cotilla.

Scorbunny

Un Pokémon Conejo de tipo Fuego. La virtud principal de Scorbunny es su inagotable energía, que le permite estar corriendo siempre por todos los rincones de Galar.

Sobble

El último es un Pokémon Acuartija de tipo Agua con facilidad para los ataques a distancia y capacidad para esconderse bajo el agua.

Por el momento, sólo se han presentado estos tres Pokémon oficialmente para Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Antes de que llegue la fecha de lanzamiento, se irán dando a conocer el resto. Además, los jugadores tendrán que saber las evoluciones de Grookey, Scorbunny y Sobble, antes de decantarse por alguno para jugar.

A pesar de no haberlo confesado de forma oficial, ya se sabe que Pokémon Escudo y Pokémon Espada contará con unos cuantos Pokémon reconocibles. Basta con echar un ojo al tráiler para saber que esta octava generación, recuperará algunos ilustres Pokémon de otras entregas de la franquicia.

  • Primera generación
    • Pikachu
    • Dugtrio
  • Segunda generación
    • Hotthoot
    • Tyranitar
  • Tercera generación
    • Flygon
    • Wailmer
    • Lucario
  • Cuarta generación
    • Munchlax
  • Quinta generación
    • Minccino
    • Zweilous
    • Braviary
  • Sexta generación
    • Meowstic
  • Séptima generación
    • Wishiwashi
    • Grubbin

A ellos se suma Meltan, a quien ya pudimos ver en PokémonGo. Estará presente en Pokémon Escudo y Pokémon Espada, junto con su evolución, Melmetal. Ahora, como hemos comentado, en las próximas semanas, tanto Nintendo como The Pokémon Company, irán dando pequeñas gotas de información que no harán sino disparar el hype y las ganas de que llegue ya Pokémon Escudo y Pokémon Espada a las tiendas. Será a finales de 2019.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos