Escrito por Tendenzias

Policias Chinos se entrenan jugando al Counter Strike

Leo TheInquirier y creo terriblemente que no puedo leer lo que leo, de cómo el mundo esta cambiando terriblemente, según la nota que estaba viendo, en China, precisamente en Tiaijin, el cuerpo de policía se “entreno” con el videojuego popular Counter Strike, el mod mas famoso del Half Life de Valve, el juego mas popular de los últimos años y principal shooter estratégico del momento.

Me extraña terriblemente porque si bien se asemeja en algo a la realidad, ya que las armas están basadas en armas reales y los movimientos son bastante precisos, me cuesta creer como ayudara esto a los policías chinos que pasaron tres días en un Cybercafe practicando en un simple juego.

Un terrorista en potencia

Como comenta el portavoz de la oficina de policía, muchos de ellos quedaron enganchados con el shooter y ahora lo juegan periódicamente.

“En particular entrena a nuestros oficiales en el uso de distintas armas, de aprovechamiento del terreno y como una prueba de la fuerza mental en un duelo con un terrorista,” explicó el instructor Han Zhen.

La conclusión es que en vez de entrenarse en un campo real, llevaron a los policías a un cybercafe para que practiquen sin su arma reglamentaria, la reemplazaron por un Mouse, ajustar “sensivity” y un buen teclado. Seguramente un Dust2 es similar a Irak o algo por el estilo.

Para el que no lo conoce, una partida promedio de Counter Strike, seria como en el siguiente video

Gamelosofy.com

Newsletter