Escrito por Tendenzias

¿Porqué Blizzard no desarrolla para consolas?

Rob Pardo de Blizzard ha confirmado que su compañía se encuentra conversando con Microsoft acerca del sucesor de la Xbox 360.

image

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), en San Francisco, Pardo dijo que Blizzard se encuentra en conversaciones con Microsoft, aparentemente confirmando el proceso de desarrollo de su nueva consola está en marcha.

Sin embargo otros desarrolladores no han hablado acerca de los planes futuros de Microsoft y sony, lo que genera preocupaciones, ya que los contenidos en formatos de nuevos titulares son uno de los puntos más importantes al planificar una nueva generación de plataformas.

“No soy consciente de que están poniendo grandes cantidades de esfuerzos para encontrar la forma hacer juegos. Las personas que actualmente van a hacer juegos se encontrarán con una sorpresa”, dijo David Perry de Acclaim.

“Tengo la impresión de que ellos se están enfocando en apropiarse de la sala”, dijo Warren Spector, jefe de Disney’s Junction Point Studios. “Un dispositivo que permita mirar películas, televisión, jugar juegos, escuchar música y todas esas cosas”.

image

“Ellos  se están centrando eso, pero ni siquiera estoy seguro de que esten pensando en los juegos que van a salir. Una especie de locura”, agregó.

Pardo dijo que hasta ahora ha sido una buena razón por la cual bno ha lanzado títulos como el World of Warcraft en las consolas, ya que el hardware no está diseñado específicamente para ciertos géneros.

“Hay muchos juegos como los que hacemos en Blizzard que no toman las consolas porque ellas no soportan dispositivos de entrada y terminan con ### puertos. Es por eso que los juegos RTS nunca irán bien en consolas”.

“Si estuviera con ellos, me sentaría para tratar de averiguar que clase de dispositivo de entrada soporte todos las clases de juegos”.

Realmente ha dicho algo muy cierto, ¿porqué nunca han lanzado un mouse para consolas?, encontrando alguna forma cómoda de usarlo claro, pero nunca me lo habría preguntado antes…

Vía | Gi

Gamelosofy.com

Newsletter