UP

-     Escrito por ruben

Primeras horas con el PES 2014 | Patinazo en toda regla

Uno de los simuladores de fútbol más famosos del mundo, El Pro Evolution Soccer o PES 2014, vio la luz la pasada semana. En los últimos años, la firma Konami, daba pasos agigantados para alcanzar la supremacía del FIFA y, de verdad, que lo estaba consiguiendo. Hasta el lanzamiento del PES 2014. ¿Por qué digo esto? Porque pienso que el Pro Evolution Soccer 2014 ha pegado un bajón histórico. ¡Patinazo en toda regla!

PES-2014-Portada

Desde que tengo uso de razón, siempre me han encantado los simuladores de fútbol. Comencé con el Fifa 98, en esta versión se podía jugar en campos de fútbol sala y utilizar el ratón del ordenador como mando para jugar, además de contar con una banda sonora increíble. ¿os acordáis?

Sin embargo, poco a poco, el Pro Evolution Soccer fue cautivando mi corazón hasta tal punto de ser mi referencia en juegos de fútbol. Da igual que los nombres de los jugadores no fueran los originales (Roberto Larcos – Roberto Carlos, Ravoldi – Rivaldo, Batistuta – Batutista, entre otros), o que las manos de los jugadores parecieran muñones. La jugabilidad que ofrecía era increíble.

PES 2014

Todos estos años he apostado por este juego hasta que el pasado sábado compré y probé PES 2014. Aquí empezó mi decepción con la nueva versión 2014 del Pro Evolution Soccer. Hasta el punto de pensar en cambiar, de nuevo, mi PES 2014 por la versión de 2013.

Pésimos Gráficos

Lo primero que te das cuenta, cundo empiezas a jugar, es que los gráficos han pegado un bajón increíble.

Un punto que tenía a favor PES frente al FIFA eran sus gráficos. Algo que ha perdido con esta nueva versión 2014. Hay una polémica en las redes sociales con la reproducción de algunos jugadores. Uno de los ejemplos más claros ha sido Alexis Sánchez, jugador del FC. Barcelona, que tiene el curioso honor de ser el jugador peor caracterizado del PES 2014, cuyos usuarios han puesto el grito en el cielo al ver que no se parece, en nada, con el jugador real.

primeras-horas-con-pes-2014-alexis-sanchez

 

Jugando un partido

Una vez dentro del partido notas que el juego comienza a ir a tirones. Los jugadores, en los primeros minutos van como motos, muy acelerados y a medida que va pasando el tiempo se va ralentizando hasta el punto de hacerse pesado. Los regates son imposibles si no pulsas de manera continuada el “R2”. Comienzas a aburrirte y a pasar del partido.

Ya no hay contragolpes

Intentando solucionar el problema del “triangulazo” que había en la versión del 2013 (un jugador esquinado daba al pase  al hueco con el triángulo haciendo que los centrales se parasen y el delantero se quedase solo) los desarrolladores de Konami han eliminado los contragolpes de los equipos, perjudicando el estilo de juego de muchos equipos, como por ejemplo el Real Madrid.

Pro Evolution Soccer lleva bastantes años por detrás de FIFA y la sensación que da es que, por cada paso hacia adelante, dan dos hacia atrás. EA continúa teniendo la sartén por el mango. Por lo que si Konami continúa lanzando sus juegos a medio hacer (un 60%) les será imposible seguir el ritmo de su gran rival.

Esperemos que salgan pronto las nuevas actualizaciones porque sino los usuarios a PES verán con buenos ojos un cambio a FIFA 2014.

Gamelosofy.com

Newsletter