Escrito por

Prince of Persia, espera vender 3 millones de unidades, según Ubisoft

En su intervención en la reciente Conferencia UBS Global Media Anual, Alain Martínez (Ubisoft CFO) habló de la importancia editorial del recientemente publicado “Príncipe de Persia”, señalando que es un poco pronto para hacer predicciones, pero que  se estima en tres millones las unidades de venta, como perfectamente alcanzables.

El mercado de los nuevos Prince of Persia podría tener repercusiones financieras significativas para la empresa. “Si llega a cuatro o cinco millones representando un factor de alza para la empresa”.

Tener un título fuerte que puede conducir realmente a las ventas se ha convertido en muy importante para la industria, como EA ha descubierto. “Quiero decir, probablemente que la competencia es más dura, porque hay más productos”, observó Martínez.

Curiosamente, aunque algunos estudios han demostrado una correlación entre el examen y las puntuaciones de las ventas, Ubisoft no es tan preocupado con la consecución de puntuaciones altas de Metacritic.

El editor esta simplemente centrado en garantizar la calidad y espera las buenas ventas, como un resultado, “Para ser honesto, cuando la Assasin Creed se puso en marcha con el 82 por ciento, estaban desesperados y pensamos que íbamos a morir”, reveló Martínez.

El juego vendió bastante bien, superando cinco millones de unidades, por el contrario de “Sands of Time”, ya que si nos fijamos en nuestro primer Prince of Persia, pensamos que iba a hacer grande, pero tuvo solo dos millones de colocaciones, por lo que se tipo de decepción.

En última instancia, dijo, “las puntuaciones no significa todo, pero creemos que la calidad y la innovación son la clave“.

Via| en.gamers

Image; flickr