Escrito por

Pro Evolution Soccer 2014 – Los primeros detalles revelados

Gracias al último número de EDGE que se ha enviado a los suscriptores, y que por suerte algunos de ellos han compartido con nosotros, hemos podido conocer la primera información sobre el el juego de Konami, el Pro Evolution Soccer 2014. Una de las noticias más importantes es que el  juego de Konami se basa en el FOX Engine. Continua leyendo y conoce todos los detalles.

Pro-Evolution-Soccer-2014

 

Sin embargo, se considera ahora como un nuevo motor (FOX Engine) ya que Konami ha realizado ajustes y mejoras. El juego utilizará un nuevo motor de física y de colisiones, siendo mejor que nunca. Además, Konami, tiene como objetivo crear unos gráficos muchos más realistas, basando su juego en tres pilares. Más abajo podrás ver los primero detalles, así como estos pilares que te he hablado antes.

Pro Evolution Soccer 2014: Primeros detalles

  • Motor del juego basado en FOX Engine, denominado como el “nuevo motor” .
  • Un nuevo motor de física.
  • Las diferentes partes del cuerpo tendrán diferentes pesos.
  • Las colisiones serán muy parecidas a las del FIFA.
  • La resistencia al impacto de las colisiones depende de qué parte del cuerpo es golpeada y de quién es golpeado.
  • Realismo en los gráficos, aún más si cabe. Se podrán apreciar en las fotos los poros en la piel.
  • Las camisetas son independientes de los modelos de jugadores, por ejemplo, Llorente de España. ¿Os acordáis?
  • Las camisetas colgarán de los jugadores y se estira con los agarrones y empujones.
  • Radio Control del balón, mucho mayor que la última versión.

Pro Evolution Soccer 2014: Los tres pilares

  • Baricentro físico y control del balón

El FOX Engine permitirá una mayor separación entre el jugador y la pelota, tres veces el radio de la última versión, donde las zonas titht o de confrontación se utilizarán para hacer un frente a frente o “el encarar al jugador” mucho más sencillo. Un atacante será capaz de arrojar su peso corporal en una dirección y utilizar el pie opuesto a empujar el balón en el otro lado, dejando a los defensores perdiendo el equilibrio ganando espacio para el pase o el tiro. Los jugadores tienen centros específicos de equilibrio, calculados mediante la localización de su centro de gravedad o baricentro. 

  • Contacto físico y Psicología

Konami ha identificado esto como una debilidad en los juegos anteriores, pero ahora los jugadores pueden disputar el espacio – incluso sin la presencia del balón – para los saques de esquina, o para dominar a un oponente más pequeño. Serás capaz de agarrar camisetas, así como el codo para la línea de banda.

Ahora los defensas podrán quitar el balón aprovechando su estatura y os delanteros serán más capaces de regatear que en las veriones anteriores, siendo mucho más estéticos. Y se convertirá en la auténtica clave del juego.

  • Squad Emulator

Las formaciones siguen siendo esenciales para el éxito, pero tiene como novedad que se puede establecer “zonas de juego” para que sus jugadores clave se centran en ciertas tácticas en las áreas de misión crítica. El énfasis en la defensa y la forma de permitir que los equipos más débiles puedan crear estrategias eficaces, como cuando el Celtic ganó al Barcelona en la Liga de Campeones defendiendo.