BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

PS3 la más vendida en Japón

La PlayStation 3 fue la vencedora en el mes de noviembre en ventas superando a la Wii de Nintendo en Japón. Es la primera vez que esto sucede desde que ambas consolas salieron al mercado el año pasado, demostrando que Sony podría estar superando por fin a su más fuerte rival.

En las 4 semanas del mes de Noviembre en Japón Sony vendió 183.217 PS3, frente a las 159.193 unidades de Wii. Éste resultado fue volcado tras un estudio realizado por la revista de videojuegos Enterbrain, un referente en el sector.

Luego de dominar por mucho tiempo el mercado con su PS2 Sony fue perdiendo terreno frente a la Wii que inluía un sensor de movimiento en su mando y un precio más accesible. Esto abrió la puerta a toda una serie de juegos nuevos, e incluso programas de ejercicio para consolas.

En algunos de los meses pasados, se vendían 5 o 6 unidades de Wii por cada PS3 adquirida en Japón, país que se ha convertido en uno de los principales objetivos en la lucha para los dos fabricantes japoneses y su rival estadounidense, Microsoft, que compite con la Xbox 360.

La principal barrera de la empresa fue el costo de su consola que ha se ha ido reduciendo al correr del tiempo, además de agregar juegos más atractivos para sus usuarios. Las ventas se han visto impulsadas también por la introducción de un nuevo modelo de gama intermedia, con un disco duro de 40 gigabytes, según la empresa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos