-    Escrito por gon

PS4 – Playstation 4

Año tras año comienzan las distintas especulaciones sobre la llegada de nuevas consolas de videojuegos, o actualizaciones de las ya vigentes, y habiendo pasado un tiempo prudencial desde su lanzamiento, la Playstation 3 es una de las principales candidatas a actualizarse, junto a Xbox 360, aunque de esta última hablaremos en otra ocasión.

Playstation 4 - 01

En esta ocasión, analizaremos los distintos rumores y daremos nuestro punto de vista ante el anuncio de producción de esta consola que tendría una fecha de salida estimada para mediados o finales del 2013, seguramente, no sin antes mejorar la plataforma Playstation Move.

Características

La necesidad de mejorar la plataforma mencionada es motivada porque la próxima generación de videojuegos ya no dependerán de un mando, al menos para sus movimientos principales, y están apuntadas a reproducir cada uno de nuestros movimientos con un personaje.

La idea de esta nueva generación es que sea una idea superadora, que no necesite ser actualizada (más allá de los medios de almacenamiento) en al menos 10 años, y que sea apta para poder soportar una enorme cantidad de juegos de futuras generaciones, por lo que sus prestaciones deberán suplir estas exigencias con calidad.

Playstation 4 - 02

Las firmas que se asociarían a Sony para ofrecer estas prestaciones de Hardware serían Foxconn, conocida por su sociedad con ATi (conocida por su línea de aceleradoras de video ATi Radeon) y como fabricante de placas mother, y la firma Pegatron, conocida por ser una de las proveedoras de la tecnología que llevan los sorprendentes iPad, ordenadores ultra-portátiles de la firma de la manzana.

En cuanto a los medios de almacenamiento, por el momento ha trascendido que se apuntará a explotar al máximo los medios de almacenamiento físicos, con una nueva plataforma de descarga y distribución de juegos, y dejando de lado los impopulares discos Blu-Ray, que han causado una contrariedad, más que un beneficio.

Fecha de Lanzamiento

Si bien todavía no hay nada confirmado, el comienzo de la producción de esta nueva consola comenzará a fines del 2011, con un diseño que por el momento es un misterio, aunque se espera que sea bastante similar al Kinect de la Xbox 360, ya que después de todo, es su competidor directo.

Lo cierto es que seguramente será presentada en forma provisoria en la E3 2012, donde ya estará en plena etapa de producción, y hasta podamos tener una muestra de su funcionamiento.

Playstation 4 - 03