PSP-4000 con UMD ¿una necesidad?

Los analistas, Michael Pachter de Wedbush Securities y Jesse Divnich de EEDAR no estarían sorprendidos si la próxima consola portátil de Sony soportara el formato UMD Mientras que Sony optó por eliminar el soporte al UMD en su última consola - la PSPgo- los desarrolladores hablaron en el TGS en Septiembre sobre su próximo sistema […]

Los analistas, Michael Pachter de Wedbush Securities y Jesse Divnich de EEDAR no estarían sorprendidos si la próxima consola portátil de Sony soportara el formato UMD

image

Mientras que Sony optó por eliminar el soporte al UMD en su última consola – la PSPgo– los desarrolladores hablaron en el TGS en Septiembre sobre su próximo sistema – la PSP-4000- que se dijo, soportaría el formato al momento de su lanzamiento en el 2010.

“Pienso que es posible y es probable que la PSP-4000 soportará UMD, y creo que Sony apoyará cualquier formato que le de más dinero”,  dijo Pachter.

“Es un interesante dilema”, agregó. “Sin duda, hay espacio para productos envasados y los beneficios solo digitales son probablemente más que compensado por ventas perdidas de UMDs. Pienso que la próxima versión tenga las dos opciones, con un disco duro no consuma energía si el usuario está jugando un juego descargado.”

“Mi especulación es que ellos pueden adaptar una memoria Falsh, o equipar el juego con un memory stick de 16 Gb y los consumidores estarían felices perfectamente”.

Mientras que Divnich sugiere que a Sony le gustaría dejar su compromiso de la UMD, pero financieramente no es posible.

“Últimamente, las compañías deben atender la demanda de los consumidores. Si la PSPgo falla como un modelo estándar para la PSP, Sony no tendrá elección que continuar el soporte al formato UMD.”

image

“Si Sony tuvo su camino, ellos erradicaron el estándar UMD en favor de la distribución digital. El acierto primario de Sony con el formato UMD fue el de obtener que otros reproductores lo adoptaran, pero desafortunadamente no lo hicieron”.

“Sony tuvo mala suerte cuando comenzó a crear estándares de medios”, él agregó,  nada que le guste a Betamax, Sony Dynamic Digital Sound y MiniDisc, donde “todos los formatos fallaron al intentar ganar una popularidad masiva, siempre que éstos formatos proveyeran un tecnología superior a los actuales estándar”.

De acuerdo con Divnich, la PSPgo “se encuentra tres años adelantada, de la misma forma que la PS3 fue adelantada a su tiempo”, y “independientemente de que el éxito de la PSPgo, se de diez años en el futuro cuando la industria sea en su mayoría digital, cuando nosotros miremos hacia atrás a Sony y su PSPgo que fue el principio para llevarnos en la dirección digital”.

Vía | CVG

También te puede interesar