Escrito por

Red alert 3 necesita trabajar más en la consola

Según le anunció el productor de Electronics Arts a Eurogamer, todavía queda un gran camino por recorrer antes de poder jugar dentro de las consolas un juego RTS (estrategia en tiempo real), que se asemeje a la jugabilidad que se podría obtener dentro de la PC.

«El diseño RTS dentro de una consola ha recorrido un largo camino, pero no sé si será capaz de igualarse al diseño de un verdadero RTS, que es tan intrínsecamente dependiente de la combinación del teclado y el ratón. Lo que nuestro equipo ha hecho con la nueva interfaz del Command & Conquer 3: Kane’s Wrath fue dar unos enormes pasos. Pero aún no se puede decir que esté cerca de un juego de PC, sino que nos demuestra que podemos seguir mejorando y eso es a lo que nuestro equipo se dedica«, dijo Chris Corry.

El aumento del interés de este género dentro de la consola significa más tiempo y esfuerzo que se está gastando en ello ahora. Con todo esto tomado en cuenta, se podría decir que para el año que viene puede que el juego se encuentre listo.

«El modo multijugador es algo en lo se ha centrado en gran medida, por el momento no podemos dar muchos detalles más, pero podemos decir que la evolución del motor SAGE y sus mejoras, no son sólo de los gráficos«, continuó Corry.

Podemos decir que este reto no es nuevo, pero es algo a lo que muchos juegos decidieron no enfrentarse llevándolos a cancelar sus proyectos RTS dentro de las consolas.

Vía| Eurogamer
Imagen|Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?