Escrito por

Red Dead Redemption 2 para PS4 y XBOX

Decir que Red Dead Redemtpion 2 para PS4 y XBOX es el lanzamiento del año, se queda casi corto. Rockstar tenía previsto lanzarle en octubre de 2017. No pudo ser y se retrasó un año entero. Así, el próximo 26 de octubre llegará la esperada secuela de este clásico del oeste. Red Dead Redemption 2 para PS4 y XBOX amenaza con reventar todos los contadores de ventas.

La historia de Red Dead Redemption

Año 1911. New Austin. John Marston tiene una misión: atrapar a Bill Williamson, quien una vez fuera su amigo y compañero. No lo hace por gusto. Los agentes federales tienen amenazada a su familia para que colabore. Él lo hace, con el lejano oeste como testigo. La historia de Red Dead Redemption es digna del mejor western de Hollywood.

Ahora, su desarrollo mejoró al 98% de películas que se han hecho de este género. También es verdad que su presupuesto, más de 100 millones de dólares, no lo ha alcanzado un western ni en sueños. Una inversión perfecta, pues la historia de Red Dead Redemption también le sitúan como uno de los mejores juegos de la historia.

Lanzado en mayo de 2010, tomó el relevo de Red Dead Devolver (2004). Eso sí, los chicos de Rockstar se marcaron una inesperada obra maestra que enamoró a público y crítica. La nota media de sus puntuaciones es de 9,7 sobre 10 y todos los especialistas coinciden en la relevancia de este juego. Por ese motivo, a nadie le extraña que Red Dead Redemption superara los 14 millones de unidades vendidas.

Red Dead Redemption 2 para PS4

Tras ocho años de espera, Rockstar por fin lanzará la secuela de este juegazo. Red Dead Redemption 2 para PS4 llegará el 26 de octubre de 2018 con una clara primera misión, superar su primera entrega. Según las estimaciones, Red Dead Redemption 2 está en disposición de hacerlo. Los gurús del sector estiman que sus ventas estarán por encima de 15 millones. Y es que pillar de lleno la Navidad es una ventaja.

PlayStation 4 de Sony tendrá en este Red Dead Redemption 2 uno de sus súper ventas de 2018. Y eso que sólo tendrá dos meses, al ser lanzado a finales de octubre. Le sobrará tiempo para entrar en el top.

La historia de Red Dead Redemption 2 para PS4, ocho años después del original, curiosamente nos lleva a un momento anterior. En concreto, a 1899 y a una zona remota de la desértica América. Allí, los forajidos tienen sus días contados en el Salvaje Oeste, pues la ley los está cazando por las buenas y por las malas.

Con ese clima, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde, intentan atracar el banco de Blackwater. No lo consiguen y deben huir, mientras tratan de dar esquinazo a agentes y cazarrecompensas. Obviamente, para sobrevivir, harán cosas terribles. Robar, atracar, disparar, herir… Todo lo que sea necesario para sobrevivir. Todo en un mundo abierto y con el manejo del protagonista en tercera persona.

¿Lo mejor? Que los creadores de Red Dead Redemption 2, son los mismos que regalaron al mundo GTA V. El juego de juegos más vendido de la historia, con más de 90 millones de unidades, tendrá gran parte de su espíritu en esta aventura western. Eso sí, habrá que esperar al 26 de octubre de 2018 para poder degustarlo. Paciencia. Aunque ya se puede ir haciendo la reserva en la web de Sony.

De hecho, Red Dead Redemption 2 está disponible en tres opciones:

  • Red Dead Redemption 2 Standard 69.99 euros – Juego base completo y 500.000 dólares para GTA Online
  • Red Dead Redemption 2 Special Edition84.99 euros – Juego base completo con misiones del modo historia adicionales, trajes y potenciadores de juego, además de un millón de dólares para GTA Online
  • Red Dead Redemption 2 Ultimate99.99 euros – Juego base completo con misiones modo historia adicionales, trajes, potenciadores de juego, trajes y equipo para modo multijugador online, bonificaciones de ranking, armas gratis y, además, dos millones de dólares para GTA Online

Red Dead Redemption 2 para XBOX

Red Dead Redemption 2 para XBOX tiene poco o nada diferencial de su versión para Playstation.

Se da la casualidad de que el primer Red Dead Redemption, lanzado en 2010, también tuvo a PS3 y Xbox 360 como videoconsolas de referencia. Ahora son sus hermanas mayores, PS4 y Xbox las que tomen el relevo. Lo harán el próximo 26 de octubre de 2018 y, entre ambas, se estima superen los 15 millones de unidades vendidas.

En el caso de XBox, al igual que PS4, Red Dead Redemption 2 contará con tres alternativas a elegir entre los usuarios:

  • Red Dead Redemption 2 Standard – 69.99 euros – Red Dead Redemption 2 con el kit War Horse and Outlaw Survival. Además, si la reserva es online, conseguirás efectivo para Red Dead Redemption 2 Story Mode y otros 500.000 dólares para GTA Online. Si la reserva digital llega antes del 31 de Julio de 2018, contarás con un exclusivo mapa de tesoros para Story Mode
  • Red Dead Redemption 2 Special Edition84.99 euros -Juego base completo con misiones del modo historia adicionales (Bank Robbery o Talisman & Medallion), trajes y potenciadores de juego, además de un millón de dólares para GTA Online
  • Red Dead Redemption 2 Ultimate – 99.99 euros – Juego base completo con misiones modo historia adicionales, trajes, potenciadores de juego, trajes y equipo para modo multijugador online, bonificaciones de ranking, armas gratis y, además, dos millones de dólares para GTA Online. También tendrás acceso gratuito al Survivor Camp.

A priori, parece complicado que el Red Dead Redemption 2 se agote. Ahora, ¿por qué esperar a octubre? Haz ya la reserva y aprovecha las ventajas y regalos que te ofrecen Sony y Microsoft. Además, te ahorrarás largas colas y esperas innecearias.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos