Red Dead Redemption ha costado más de 100 millones de dólares
0 votos

Red Dead Redemption ha costado más de 100 millones de dólares

Todos sabemos que desarrollar un videojuego es una cuestión muy pero muy cara, de hecho es por este motivo que los videojuegos tienen un coste de lanzamiento tan elevado como son sus 70€ iniciales. Sin embargo a veces uno debe considerar que no todos los juegos son iguales, en el sentido que no es la misma inversión la que se hace en “Uncharted” que aquella que se hace en GTA IV por ejemplo.

Hablamos de esto en otro artículo en donde os comentábamos las opiniones de Namco Bandai respecto a la temática del precio de los videojuegos. Sin embargo hoy estamos aquí para anunciar cuanto ha salido uno de los juegos que más promete de esta temporada, Red Dead Redemption.

Según en Daily Mail el exitoso videojuego ha superado la cifra de los 100 millones de dólares. Una cifra increíble que se puede comparar incluso con algunas de las mega producciones de Hollywood.

Tengamos en cuenta que el juego fue anunciado allí por el 2005 y desde entonces se ha trabajado muchísimo en el. Además también debemos pensar en los costes de distribución, publicidad y demás que suelen llevarse un gran trozo del pastel económico.

En otras palabras, no es únicamente el desarrollo del videojuego lo que cuesta. Esto es una industria como la del cine y producir el videojuego es solo la mitad del trabajo, la otra mitad consiste en atarlo a campañas publicitarias, promocionarlo, distribuirlo y demás.

Aún así 100 millones me resulta un tanto excesivo, sobre todo si tomamos en cuenta que saldrá lo mismo que un juego producido por 40 millones. Los márgenes de ganancia vs inversión son muy borrosos en estos casos. Pero bueno, los chicos de Rockstar sabrán lo que están haciendo. ¿No?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>