Regreso al Futuro está de regreso
0 votos

Regreso al Futuro está de regreso

Regreso al Futuro está de moda. A 25 años de su estreno, y con la ayuda de la digitalización moderna, la clásica película producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis vuelve a proyectarse en cines de todo el mundo.

image

Pero, además, la desarrolladora de videojuegos Telltale nos sorprende una vez más con el lanzamiento del primer episodio de una saga por entregas de su versión de Back To The Future.

La aventura se desarrolla tras los eventos de la tercera película cuando, seis meses después, el DeLorean regresa misteriosamente a Hill Valley sin conductor.

El jugador deberá guiar a Martin McFly a través del tiempo para encontrarse con un joven Doc y rogarle una vez más su ayuda para evitar un nuevo colapso en el espacio tiempo.

image

El juego fue editado en 5 episodios, a la usanza de Telltate (como Tales of Monkey Island, o Sam&Max), que se lanzan mensualmente y pueden adquirirse a través de internet.

Como vemos en el trailer oficial, las animaciones son caricaturescas, como suele diseñarlas Telltale, lo que logra (a falta de realismo) una sorprendente y divertida calidad en la expresión en cada uno de los personajes.

El modo de juego se basa en las clásicas aventuras gráficas, sin embargo, la dificultad de los problemas y puzzles no es la misma que la de épocas pasadas.

Back To The Future no sólo consta de obstáculos bastante sencillos de resolver, sino que además en el sitio oficial existe una guía para desentrañar todo el episodio. El juego incluye, además, ayudas para el jugador siempre que las necesite.

image

El desarrollo del videojuego fue acompañado por integrantes de la película original. Bob Gale, parte del equipo creador de Regreso al Futuro, participó en el guión del videojuego, y los actores dieron su permiso para copiar sus voces.

image

En el caso de Doc, el personaje tiene el lujo de ser interpretado una vez más por Christopher Lloyd, el actor original de Back to The Future.

El primer episodio, titulado “It’s About Time” (“Ya era hora”), fue lanzado el pasado 22 de diciembre de 2010, para Windows y Mac. También se espera su edición para iPad y PS3.

El segundo episodio se llamará “Get Tannen!” y se espera para febrero de 2011. El tercero “Citizen Brown“, se lanzará en marzo, mientras que el cuarto, “Double Visions“, verá la luz en abril. Aún no hay fecha confirmada para el quinto y último episodio, titulado “Outatime“.

image

Finalmente, a no olvidarse de los requerimientos mínimos para jugar a los episodios de Back To The Future en la computadora:

  • Procesador 1.8 GHz (2.0 GHz para Mac OS X)
  • 2 GB RAM
  • Tarjeta de Video 256 MB Nvidia o ATI
  • DirectX versión 9.0c o más nueva

Fuente y crédito de imágenes: Telltale Games

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>