Relic y la portación de juegos RTS para consolas
0 votos

Relic y la portación de juegos RTS para consolas

Relic Entertainment, es una de las mejores desarrolladoras de videojuegos RTS para la PC, entre los que se encuentran las series de Homeword, Company of Heroes y la exitosa serie de Warhammer 40000. Como de momento se especializa en la PC, recientemente ha comenzado a estudiar cómo sería la portación de algunos de sus videojuegos a las consolas, que como ya les hemos dicho anteriormente, es un trabajo complicado por los controles y demás.

relic.gif

“Relic ve a los juegos RTS en las consolas como una muy interesante propuesta pero hasta el momento, este pasaje no se ve bien ante los juegos que hemos hecho”, dijo productor Mark Noseworthy en una entrevista realizada por CVG.

“No vemos bien el portado de un RTS tradicional de PC a la consola como una muy buena estrategia porque los controles, por definición, son incompatibles con el diseño del juego. Para hacer correctamente un RTS dentro de la consola, se debe desarrollar a partir de cero y reflexionar sobre lo que significa realmente el gameplay de un juego de estrategia en tiempo real”.

En este último caso se puede ejemplificar con el Halo Wars, que fue íntegramente desarrollado para Xbox 360, o el Red Alert 3 que lo desarrollan conjuntamente para ambas plataformas, aunque esto no termina aquí ya que Relic aún tiene otras ideas para integrarse a las consolas, aunque nada concluyente aún.

Dawn of War II no es un RTS tradicional y creo que sería una mucho mejor candidato para ser portado a consola que cualquiera de nuestros juegos anteriores pero no hay planes en este momento”.

Vía|CVG
Imágen| Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>