Remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch

La lógica de Disney tiene sentido: si algo funciona, por qué tocarlo. Eso está haciendo con sus reboots en el cine y eso va a hacer con sus reboots en videojuegos. Por qué innovar si podemos recuperar. Dicho y hecho. Además, a pares. Remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo […]
Gamelosofy.com

La lógica de Disney tiene sentido: si algo funciona, por qué tocarlo. Eso está haciendo con sus reboots en el cine y eso va a hacer con sus reboots en videojuegos. Por qué innovar si podemos recuperar. Dicho y hecho. Además, a pares. Remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch

Remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Switch

Han pasado más de 25 años desde que El Rey León y Aladdin llegaran al cine y a las plataformas de videojuegos. Quién le iba a decir a Disney y los fans de la factoría, que cuarto de siglo después volvería a disfrutar de estos dos juegazos. Y es que la remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch es una gran noticia.

Lo es porque tanto Aladdin (1993), como El Rey León (1994) fueron dos juegos muy buenos de plataformas. Divertidos, con unos gráficos tremendos para una 16 bits y una jugabilidad adictiva. Teniendo una base sólida como ésta, lo lógico era tocar lo mínimo y remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch para disfrute de las nuevas (y no tan nuevas) generaciones

La fecha elegida por Disney para el lanzamiento de la remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch. Algo habitual en la compañía, lo de lanzar productos estrella a pocas semanas de Navidad. Por cierto, que además de estas plataformas, tanto El Rey León como Aladdin también estarán disponibles en Steam.

La pregunta es, ¿qué podemos esperar de la remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch? Para empezar, dos aventuras que irán a 1080 p, pero que también se podrán jugar con la resolución 16 bits original de MegaDrive y Super Nintendo, simulando un antiguo CRT de los 90.

La remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch contará con la banda sonora original de ambos juegos. Que no es poco, pues era parte fundamental de la trama.

En este caso, la remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch ofrecerá al jugador un total de seis versiones de los juegos, desarrolladas por Virgin Interactive. Es decir, que la versión de Aladdin que llega remasterizada es la de MegaDrive, pues la de Super Nintendo fue cosa de Capcom. Para mucha gente, una decepción, pues la versión de la Super NES es considerada mucho mejor que la de Sega.

Es más, Disney’s Aladdin fue una de las grandes batallas gamers de los 90. Por un lado, Capcom con Nintendo; por otro lado, Virgin con MegaDrive. Los dos equipos pelearon de forma embravecida por saber quién tenía el mejor videojuego de Aladdin. La realidad dicta que fue Mega Drive quien se llevó el gato al agua. De hecho, por eso ha sido el juego recuperado.

Por otro lado, también dispondrá de una función de rebobinado con la que el jugador podrá avanzar y retroceder hasta donde queramos. También podremos activar un modo ayuda, algo así como una guía que nos indicará por donde ir para seguir avanzando. Un modo ayuda que también cuenta con instrucciones para salir de donde te hayas quedado atascado.

Para aquellos impacientes que no quieran esperar a la fecha de lanzamiento o posterior, ya pueden reservar la remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch. Por cierto, una fecha de lanzamiento que será el 29 de octubre.

En el caso de El Rey León, el juego viene desarrollado por Westwood Studios y es Virgin Interactive quien lo lanza allá por 1994 en SNES y Mega Drive. El éxito global de la película de El Rey León, hace que las ventas del videojuego se disparen y que éste se sitúe como uno de los mejores plataformas de la década

El nombre original del juego conjunto va a ser Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King. Junto a Super Nintendo y Mega Drive, el juego tendrá otras cuatro versiones de los juegos: Game Boy, Super Game Boy, Mega Drive y SNES (Sólo El Rey León).

Los jugadores podrán personalizar los controles, guardar la partida en cualquier momento, incluso una especie de comodín que te permitirá volver 15 segundos atrás, en caso de morir o cometer algún error. Ahora, si algo ha llamado la atención ha sido la posibilidad de que la IA del juego controle al personaje, en vez de hacerlo tú. Serías un mero observador pero hay quien disfruta de ello.

Advertisement

Si decides jugar tú, podrás manejar a Aladdin y Abu, para ayudarles a llegar al mercado, donde se han citado con el destino. Recorre las calles de Agrabah, la Cueva de las Maravillas y lucha hasta llegar a Jafar, el Final Boss. De paso, rescatarás a Jasmine, la princesa en apuros de esta aventura. Todo un plataformas divertido, reconocible y muy familiar para todo el mundo. Y no olvides coger todas las gemas.

Por su parte, El Rey León tendrá a Simba como protagonista. En su caso, tendrás que guiarle a través de un viaje por la selva, en el que pasará de cachorro a rey de la misma. Eso sí, contarás con la inestimable ayuda de Timón y Pumba, aunque la contrapartida es Scar, enviando enemigos para que acaben con vosotros. Entre ellos, las hienas o los ñús.

Serán 10 los niveles que tendrás que superar hasta llegar a convertir a Simba en El Rey León. Para ello tendrás que derrotar a Scar, el monstruo final.

Otra opción es adelantar la partida hasta la zona en la que te apetezca comenzar a jugar. Algo que también gusta a muchos jugadores, sobre todo a quienes se quedan atascados a menudo.

Advertisement

Para redondear este regalo inesperado, Aladdin contará con la demo jugable que se usó para su promoción en el año 1993. También dispondrá de una especie de museo con el arte de los dos juegos con vídeos de su creación incluidos. El museo también contará con otras colecciones como Mega Man Legacy o Street Fighter 30th Anniversary Collection.

También te puede interesar:

Remasterización de El Rey León y Aladdin para XBOX, PS4 y Nintendo Switch
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar