Resident Evil 5 acusado de racismo (parte 4)
0 votos

Resident Evil 5 acusado de racismo (parte 4)

<- Anterior

Él mencionó cómo Capcom posiblemente provea un perspectiva única de Japón, una nación que ha representado de la misma forma a los colonizados y los colonizadores durante su historia. Eso le permite a los desarrolladores de juegos japoneses abordar temas y cuestiones que los desarrolladores del Oeste aprovecharían sin ninguna vacilación.

Bowman vio una turbia escena en el preview provisto por VideoGamer.com, donde un grupo de no infectados pero hostiles aldeanos africanos están golpeando un saco, algo que hace referencia a las representaciones de culturas salvajes.

Por otra parte, la corporación multinacional que explota a los pobres aldeanos le resulta desagradable a Bowman, como una fuerte afirmación acerca de la explotación colonial. Recordándole casos donde los científicos hacen experimentos médicos en personas de color y otras minorías, como las compañías farmaceúticas realizan pruebas de sus fármacos en África.

“En cierta forma, lo que Resident Evil 5 ha intentado es brindar alguna diferencia en esto”, dijo Bowman. “Los verdaderos villanos en el juego son claramente los científicos blancos, y eso da a pensar acerca de que no son los primitivos aldeanos contra los buenos blancos”.

Las personas también discutieron acerca de temas de raza cuando Robert Downey Jr. cuando representó a una persona de color en la película del año pasado, “Tropic Thunder”. Y un libro que se publicó recientemente, “Blonde Roots” o Raíces Rubias, que causó algunos problemas por la historia de un niña blanca que fue esclavizada por un grupo dominante de color negro, como parte de un escenario alternativo a la historia.

Siguiente ->

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>