Resident Evil 5 acusado de racismo (parte 5)
0 votos

Resident Evil 5 acusado de racismo (parte 5)

<- Anterior

Bowman ha sugerido que la identidad, la raza o esa clase de cosas, solo se forma cuando la gente posee una confrontación directa contra otros grupos. Y eso posiblemente deje a los jugadores del RE con más preguntas de las que tenían.

re5

“Pienso que Resident Evil 5 está representando al formato de cultura pop, siendo políticamente incorrecto tener un blanco Americano disparando a Africanos”, dijo Bowman. “Esto es parecido a lo que sucede en la vida real, en África, en Indo-China, o en el Medio Oeste, pero estas son cosas con las que la gente no se siente bien al ser mostrado en la cultura popular”.

Bowman agregó que el Resident Evil 5 desafía al culto de lo correcto al poner estas incómodas cuestiones frente a los jugadores. Y eso puede forzar a las personas a pensar acerca de su estos temas y posiblemente reconozcan allí sus propios prejuicios raciales.

“Pienso en contra de lo que es popularmente ‘correcto’ ya que eso significa que las personas no dicen lo que realmente piensan y se exponen a las críticas y los debates”, dijo Bowman. Él explicó que esto ha impulsado a los racistas y otros problemáticos puntos de vista, hasta llegar a ser cuestiones indiscutibles.

Trailer controversial:

En conclusión tal y como dice Bowman en el artículo de LiveScience, si bien el establecimiento del juego da paso a varios perjuicios, el verdadero enemigo es la corporación que como les veníamos contando hay una relación con el desplazamiento de las pruebas del virus con respecto a la anterior película CG.

Vía | Live Science

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>