Escrito por

Resident Evil 5 acusado de racismo

El Resident Evil 5 desde su lanzamiento ha sido acusado de racismo. Todo comenzó con el primer trailer que lanzó en el 2007 que algunos periodistas vieron en él un juego donde un protagonista de color blanco estaba luchando contra una multitud enfurecida de africanos en el Tercer Mundo.

re5

Socialistas y expertos en medios de comunicación han dicho que el juego que presentó un polémico trailer hace dos años, en su opinión es que los jugadores no deben preocuparse por ello.

Puede que los juegos de supervivencia horror actualmente necesiten centrar su atención en cuestiones de raza, como los Estados Unidos y otras naciones industrializadas ven al mundo en desarrollo.

Resident Evil basa su historia en la siniestra Corporación Umbrella y sus experimentos biológicos, donde terminan infectando con un virus a millones de personas, donde los jugadores deben combatir a los zombis como sus enemigos.

Aunque en el anterior juego de RE no hubo problemas de racismo, donde se incluía al medio oeste de los Estados Unidos en una ciudad ficticia y algunos lugares en España. Pero con el debut del primer trailer de RE5 todo cambió.

“Wow, claro que ninguna persona de color ha trabajado en este juego”, dijo N’Gai Croal, un editor de revista de videojuegos recientemente retirado, cuando habló con MTV Multiplayer Blog sobre los profesionales  de color en la industria de los videojuegos.

Croal sugirió que muchas imágenes en el trailer “combinan perfectamente con las imágenes clásicas racistas”, diciendo que todos los africanos parecían distantes y hostiles a los personajes blancos incluso antes de que se convirtieran en zombis infectados.

Siguiente ->

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos