Escrito por

Resident Evil: Operation Raccoon City

En los últimos meses ha habido un importante renacer en el género de los muertos vivos, y con este renacer ha aparecido un cambio radical en la planificación de juegos de la saga Resident Evil, que trata de alejarse de las criaturas fantásticas como las aparecidas en Resident Evil 5, para volver a los clásicos Zombis y disparos, además del clásico Resident Evil Mercenaries que aparece siempre como “Bonus Track

Resident Evil Raccoon City - 01

En esta ocasión, la nueva entrega llevará el nombre de Resident Evil: Operation Raccoon City, ligado a la ciudad de la primer trilogía, en un marcado rumbo hacia lo clásico, que le valió el salto a la fama y al gran nivel de ventas y popularidad.

Argumento

Lejos de tratarse de una historia nueva, este juego ha sido pensado como una especie de Flashback, ya que está situado en los acontecimientos ocurridos entre el Resident Evil 2, donde se ve la progresiva invasión de los zombis hacia la ciudad, y el Resident Evil 3: Nemesis, donde los sobrevivientes se cuentan con los dedos de una mano.

En esta ocasión, encarnaremos como personaje principal a un miembro de los Servicios de Seguridad Umbrella (USS) o bien el rol de un miembro de la fuerza de Operaciones Especiales de Estados Unidos, ambos con dos misiones completamente diferentes.

El primero busca destruir toda evidencia de la firma en las actividades relacionadas al brote del T-Virus, mientras que el segundo tiene la difícil misión de tomar toda evidencia posible para poder exponer a la compañía como causante del desastre.

 

Personajes

Este juego buscará dar una nueva interpretación de los hechos acontecidos en los juegos mencionados, por lo que estos dos personajes tendrán una interacción con Leon S. Kennedy, el policía recién llegado a la ciudad, aún sin entender demasiado lo que ha pasado, quien ha rescatado a Claire Redfield (hermana de Chris, protagonista de la mayoría de los juegos)

Cada decisión que tomaremos repercutirá en el argumento y en la historia del juego, pudiendo inclusive matar a los protagonistas de las sagas anteriores, para dar un nuevo giro a la historia, que está siendo reinterpretada por el lado de la justicia y por la firma que ocasionó todo.

Su fecha de lanzamiento ha sido fijada para el día 23 de Marzo del 2012, y estará disponible para las plataformas de PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Resident Evil Raccoon City - 02