Escrito por

Return to Castle Wolfenstein será llevado a la gran pantalla

El productor Samuel Hadida ha obtenido los derechos de Return to Castle Wofenstein, una de las entregas del famoso shooter en primera persona Wolfenstein, haciendo así posible una futura adaptación del juego a la gran pantalla, que según la revista Variety, estaría escrita y dirigida por Roger Avary.

Hadida ya produjo en el pasado otras películas basadas en videojuegos como son Resident Evil (2002), Resident Evil: Apocalypse (2004) y Silent Hill (2006), escrita a su vez por Avary, además de las futuras Resident Evil: Extinction (2007) y Silent Hill 2 (2008).

De id Software, los creadores de la también recientemente adaptada al cine Doom (2005), Return to Castle Wolfenstein (PC, PlayStation 2 y Xbox) está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con el soldado americano William B.J. Blazkowicz como protagonista. Junto con un compañero, B.J. es el encargado de llevar a cabo la investigación de la misteriosa División Paranormal de las SS, uno de los proyectos de Heinrich Himmler. Sin embargo, en plena investigación, ambos son atrapados y tomados prisioneros en el castillo de Wolfenstein. B.J. deberá ingeniárselas para escapar y continuar la investigación, que le llevará a descubrir zombis, biotecnología y armas secretas y luchar contra todo tipo de enemigos nazis.

Según comentó Roger Avary “Llevo jugando con el personaje B.J. Blazkowicz desde que el épico Wolfenstein 3D y siempre he deseado llevar sus aventuras a la gran pantalla”.

(Vía: Variety)

Gamelosofy.com

Newsletter