Escrito por Tendenzias

Rumor sobre posible interés de Viacom en hacerse con Take-Two

Viacom, una multinacional de alto calibre en el mundillo de los medios de comunicación, pareciera tener algún tipo de interés en adquirir a Take-Two Interactive, esta noticia sin duda ha dejado in vilo a más de uno.

viacom_logo.jpg

Viacom ofreció 25 libras por acción, superando así el precio accionario actual de la empresa según las cotizaciones de la bolsa. Viacom manejaría un total de 1.5 billones de dólares para adquirir a la editora Take-Two Interactive, quien es responsable de la exitosa saga de juegos, Grand Theft Auto, la cual está pronta a sacar un nuevo título, Grand Theft Auto IV.

Viendo los papeles esta podría ser una buena oferta para Take-Two, ganando un buen porcentaje, ya que el precio por acción actual es de tan solo 16 libras, 9 libras menos del monto ofrecido por Viacom, una oferta de un 30% sobre el valor real de las acciones.

Esta oferta si bien se ve algo descabellada, no tiene ni el más mínimo punto de locura, ya que si contamos con el inevitable éxito que tendrá Grand Theft Auto IV, podríamos deducir que de ser comprada salvarían su inversión rápidamente.

Otro fuerte movimiento de dinero en la industria, después de la fusión que protagonizaron Activision y Vivendi Universal, me creo cualquier cosa.

Vía | MCV

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos