BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Se inicia el Torneo mundial de Videojuegos, (ESWC).

Este año a abandonado su organización o sede de origen, que fue París, se realizará en los EE.UU. precisamente en San José (California), que es donde dará comienzo el mundial de Videojuegos (ESWC 2008), con la participación de distintos países del mundo, cuyo objetivo será competir en 5 categorías o videojuegos, por lo tanto habrá 5 títulos mundiales a disputar.

Como en todo mundial, este tiene características especiales y comunes, estas ultimas se refieren a la eliminatorias realizadas en cada país, para poder calificar y acceder a este mundial.

Se han producido inconvenientes económicos en ciertos países, impidiéndoles participar, a pesar de haber calificado, como fue el caso de Chile en Sudamérica, por falta de sponsor.

Lo que es remarcable en este tipo de torneos y que tal vez, no se conoce tanto, es justamente la parte económica que los nuclea, ya que los premios no son simbólicos, como lo comenta Michael O’Dell, perteneciente al equipo del Reino Unido, quien lo enfoca como un verdadero negocio, ya que en el torneo de los Ángeles, donde participaron y ganaron, se hicieron con un premio de medio millón de dólares.

 

Pero también explica el esfuerzo que representa llegar a lograr las metas en este tipo de competencias, donde el sacrificio es muy importante, trascendiendo el mero hecho de jugar, ya que hay gran cantidad de torneos, a los cuales se debe asistir para perfeccionarse.

Por lo tanto el aspecto económico es fundamental, y ello se pone de manifiesto en la diferencia competitiva entre los equipos de los países desarrollados y los latinoamericanos.

Retornando a la competencia, los juegos elegidos por los organizadores van, desde los de estrategia en distintos mundos, hasta los del tipo clásico como las carreras de automóviles, siendo estos puntualmente: Counter Strike, Quake III Arena, Warcraft 3, Defense of The Ancients y Trackmania Nations.

Via| BBC

Image; flickr 1 – 2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos