Sega y Capcom apoyan el PhysX de NVIDIA
0 votos

Sega y Capcom apoyan el PhysX de NVIDIA

NVIDIA PhysX ha anunciado un serio soporte de parte de grandes empresas publicadoras como Capcom y SEGA.

image

La licencia que NVIDIA les ha brindado sobre su motor como plataforma de desarrollo, fue en el caso de SEGA para la totalidad de sus estudios, mientras que para Capcom sólo su estudio Dark Void utilizará esta clase de tecnología, para su nuevo juego Shooter en tercera persona basado en jetpack.

Las herramientas que brindan esta tecnología de NVIDIA PhysX pueden trabajar a través de iPhone, PC, PS3, Wii y Xbox 360.

PhysX fue una aventura de baja importancia por una cantidad de años, compuesto por la separación entre las placas gráficas que de PC que soportaban o no el motor.

image

Pero las cosas han cambiado cuando la empresa gigante de gráficos, NVIDIA compró el PhysX que era propio de Ageia en febrero del 2008. Así se lo vio de una forma mucho más optimista a NVIDIA presentando el futuro para el PhysX el verano pasado.

No es para sorprenderse, que las placas gráficas de NVIDIA con soporte a CUDA tengan la habilidad de acelerar los procesos del PhysX. NVIDIA ya ha lanzado los drivers para la serie 8 de GeForce el año pasado para que tengan el mismo efecto.

Lo que es interesante, es el hecho de que rápidamente la Playstation 3 a seguido adelante con esta tecnología, ya que sus sistema utiliza gráficos basados en NVIDIA.

Aunque la Xbox 360 utiliza, por supuesto que no podía ser de otra forma, gráficos de su rival, ATI.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>