-    Escrito por gon

SOCOM 4

A días del lanzamiento exclusivo para PS3 de SOCOM 4: U.S. Navy SEALs repasamos las principales características que pueden tentarnos para comprar el esperado juego.

image

Primero, aclaremos en qué reside la fortaleza de SOCOM 4. Para los usuarios de PS3 Move, se trata de uno de los primeros juegos “serios” para probar su mando de movimiento.

Es verdad, no hace mucho salió a la venta Killzone 3, el FPS para la consola de Sony que también es compatible con el sistema Move de la PlayStation.

Pero SOCOM 4 no es un FPS, si bien también entra dentro de la categoría “shooter/disparos”, el juego es en tercera persona, y las acciones del jugador son mucho más tácticas que en los First Personal Shooter clásicos.

image

SOCOM 4 se desarrolla al sureste de Asia, donde un grupo armado revolucionario tomó control de una zona vital para la economía mundial.

Nuestra misión: ponernos en la piel de un comando imperialista de la OTAN para adentrarnos en las junglas y ciudades orientales tomadas por los revolucionarios.

Si bien el argumento puede ser bastante antipático para la mayoría del mundo, al menos el tipo de juego requiere cierta habilidad para planificar estrategias dentro del grupo de elite de 5 miembros del que formamos parte.

 

SOCOM 4 consta de una misión completa para Single Player, pero también incluye una interesante opción Multiplayer que permite hasta 32 jugadores online combatiendo en el mismo escenario. 

La nueva producción de Zipper Interactive estará disponible a partir del 19 de abril de 2011. La buena noticia para todos los usuarios de PlayStation Network es que ya pueden probar una beta multiplayer del juego disponible hasta el 12 de abril en descarga a través de PlayStation Blog.