Escrito por

Sorprendentemente, los jugadores de videojuegos son los de mayor edad.

Las encuestas muestran la caída de los estereotipos sobre las personas que juegan en línea juegos de rol, en relación a la media Americana.

Eso es sólo una de varias conclusiones de la encuesta, que explota la imagen popular de los videojuegos desde el punto de vista social con una relación hacia el sobrepeso de adolescentes varones.

O al menos, es lo que han encontrado ahora los investigadores entre los jugadores de EverQuest II, un juego online de fantasía centrado en grupo de misiones y otras actividades sociales.

“Los Videojuegos han ido bastante a la defensiva en los últimos 20 años al ser atacados con la imagen de insalubres y culturalmente destructivos”, dijo Dmitri Williams, un investigador de comunicaciones en la Universidad del Sur de California. “Esa ha sido la evolución en los últimos años, pero prevalece la sabiduría”.

Las mujeres en los juegos

En el EverQuest II los  jugadores presentaban mas tendencia al juego en las edades de los 30 años más que los de 20 años, dedicándole también mas horas al juego.

Los jugadores que Hardcore gastan más tiempo para explorar el mundo virtual de EverQuest II, siendo las mujeres las mas avocadas a ello, aunque las mujeres sólo representen el 20 por ciento de los jugadores.

“Hay muy pocas mujeres jugando, lo que no es sorprendente,” dijo Williams LiveScience. “Lo qué si es sorprendente es que estamos muy satisfechos con la reproducción y que están jugando más intensamente“.

En estudios más amplios se demuestran que las mujeres constituyen una proporción mucho mayor en la participación de los videojuegos, que nunca antes.

Williams y sus colegas utilizaron un juego virtual como tema de una recompensa para los jugadores, que completaran unos 25 minutos de encuesta y rápidamente recibieron 7.000 respuestas en sólo dos días. También tiene un acceso sin precedentes a los datos de Sony Online Entertainment, que dirige el juego EverQuest II en los servidores.

Los datos obtenidos del servidor mostraron que en el EverQuest II los jugadores invierten 26 horas en el juego cada semana y las mujeres juegan más de 29 horas de media.

Via|Live.SCImage: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos