Cyber Monday de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Spider Man para PS4

La llegada de Tom Holland y el universo Marvel a la vida de Spider Man, ha revitalizdo la franquicia. Y claro, eso supone también revitalizar sus videojuegos. Así, Spider Man para PS4 ha pasado a ser uno de los juegos más esperados del año. ¿El problema? Que no llegará hasta después de verano. Y la espera se va a hacer muy larga. Sobre todo, viendo la pintaza que tiene el juego desarrollado por Insomniac Games.

Spider Man para PS4

Spider Man para PS4 ha dejado de ser un juego, para convertirse en un fenómeno. Uno de los superhéroes más queridos de Marvel Comics, llevaba tiempo caído en desgracia. Ahora, de la mano de Marvel Studios, ha recuperado protagonismo y su versión jugable amenaza con arrasar después de verano. Y es que, por mucho que corramos, Spider Man para PS4 no llegará hasta el 7 de septiembre de 2018

Ahora, que falten semanas para su llegada, no quita para que ya atisbemos que apunta a maravilla. Para empezar, porque los chicos de Insomniac Games, responsables entre otros de Spyro the Dragon, son quienes lo han desarrollado. Como no podía ser de otra manera, Sony Interactive Entertainment será quien lo publique y distribuya.

El guión del videojuego cuenta con más de 3.300 páginas. El motivo no es otro que darle entidad propia a la historia. Para ello, Insomniac Games ha contado con Dan Slott y Christos Gage. Tanto uno como otro conocen a Spider Man, pues llevan años haciendo guiones para Marvel. El objetivo es plasmar un Spider Man canónico y fiel a lo que se espera de él. Es decir, un superhéroe eficaz, bocazas y de lo más divertido.

Historia

La historia de Spider Man para PS4, curiosamente, no estará vinculada a la actual saga de cine o cómics. Este videojuego pretende tener entidad propia, lo que ha disparado aún más el hype. La idea de Spider Man para PS4 es abarcar a Peter Parker y Speedy por igual. Un superhéroe maduro y reflexivo que, se enfrentará a villanos como Buitre, Escorpión, Sr. Negativo o El Buitre.

La historia arrancará con un joven Peter Parker trabajando, beca mediante, en el laboratorio Whilst. A pocos días de graduarse, y a sus 23 años, Peter Parker ya lleva ocho años protegiendo Nueva York como el misterioso Trepamuros.

En sus inicios como héroe, Peter Parker derrotó a Wilson Fisk, cuyos negocios pasaron a manos de los Inner Demons. En un ataque de estos enemigos, Spider Man descubre que Martin Li, un conocido filántropo de Nueva York, es el líder de esta banda. Su alter ego, el Señor Negativo, será el primer enemigo de Spider Man para PS4.

Las implicaciones personales y morales volverán a tener gran relevancia en la historia. Y es que Martin Li es dueño del albergue para gente sin recursos F.E.A.S.T. No pasaría nada, si la Tía May no trabajara en este albergue. Una ventaja que el Señor Negativo aprovechará para presionar a Peter Parker.

Jugabilidad

La jugabilidad de este Spider Man para PS4 se adaptará a lo mainstream. Es decir, encontraremos un mundo abierto en el que controlaremos al superhéroe en tercera persona. Lo haremos en un Nueva York actual, por el que podremos lanzar telarañas o trepar muros. Eso sí, en ocho años, Peter Parker ha aprendido algunos trucos nuevos.

Así, desde hacer movimientos de parkour, a los nuevos modos de combate o el modo sigilo, no son pocas las novedades del Spider Man para PS4.

Novela

Tal y como se ha confirmado, para dar mayor prestancia al videojuego, éste se complementará con una novela a modo de precuela. En la misma, la narración se trasladará ocho años atrás, con un Spider Man novato en Nueva York y un Kingpin intentando controlar la ciudad.

Las relaciones, tramas e historias que se abran en esta novela, tendrán continuidad en Spider Man para PS4. Una novela que ya tiene título: Spider Man: Hostile Takeover. Estará publicada por Titan Books y escrita por David Liss.

Para completar el asunto, la propia editorial lanzará un libro de arte de Spider Man para PS4. Titulado Marvel’s Spider Man: The Art of the Game, ha sido escrito por Paul Davies. En el mismo se recuperan imágenes, bocetos, escenarios, enemigos o escenas desechadas del videojuego.

Eso sí, para ver todo, habrá que esperar al próximo 7 de septiembre de 2018. Al menos, podemos recuperar algunos de los juegos de Spider Man para consolas que ya tenemos. Los hemos recopilado y, aunque no lo parezca, son un total de 20.

Juegos de Spider Man para consolas

A pesar de la relevancia del personaje, no son demasiados los juegos de Spider Man para consolas. En total han sido 20 pero queda la sensación de que a Spider Man le falta un gran juego que le haga justicia. ¿Será este Spider Man 4 el que lo haga? Lo veremos en septiembre.

Repasamos los que hay, a la espera de este Spider Man para PS4.

  • Spider Man (2018) – PS4 – Llegará el 7 de septiembre de 2018
  • Spider Man: Homecoming (2017) – PC
  • Spider Man Unlimited (2014) – iOS y Android
  • The Amazing Spider Man 2 (2014) – Xbox One, WiiU, X360, PS3, PS4, 3DS y PC
  • The Amazing Spider Man: Ultimate Edition (2013) – WiiU
  • The Amazing Spider Man (2012) – PSVita, X360, Wii, PS3, NDS, 3DS y PC
  • Spider Man: Edge of Time (2011) – PSVita, PS3, X360, Wii y 3DS
  • Spider Man: Total Mayhem (2010) – iPhone
  • Spider Man: Shattered Dimensions (2010) – PC, PS3, X360, Wii, PSP y NDS
  • Spider Man: Web of Shadows (2008) – PC, PS2, PS3, X360, Wii, PSP y NDS
  • Spider Man: Friend or Foe (2007) – PC, PS2, X360, Wii, NDS y PSP
  • Spider Man 3 (2007) – PS3, PS2, X360, Wii, PC y NDS
  • Spider Man: Battle for New York (2006) – GBA y NDS
  • Ultimate Spider Man (2005) – PS2, GCN, Xbox, PC, GBA y NDS
  • Spider Man 2 (2004) – PSP, NDS, PS2, GCN, Xbox, PC, GBA y NG
  • Spider Man: The Movie (2002) – PS2, GCN y Xbox
  • Spider Man: Mysterio’s Menace (2001) – GBA
  • Spider Man (2001) – PC y DC
  • Spider Man (2000) – N64
  • Spider Man (2000) – PSX

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos