Escrito por

Spore está llamado a ser un total éxito en ventas

Spore es uno de los juegos más esperados del año y no es para menos, el próximo título de Will Wright (ya famoso por sus archireconocidas franquicias SimCity y Sims) ha sido muy aceptado por la crítica y ha recibido un increíble hype aunque esto último no sea ninguna novedad si tenemos en cuenta que este juego es producido por Electronic Arts, a la que obviamente se le asocia con Maxis, grupo desarrollador de Spore.

Recordemos que en Spore, tendremos la posibilidad de guiar nuestro propio mundo, desentrañando una evolución desde lo más mínimo, los organismos unicelulares, controlaremos la vida en sí, y veremos como nuestros seres van evolucionando hasta convertirse en seres sociales y con capacidad de conquistar otros planetas, todo esto junto representa este tan original concepto de Maxis, o más bien Will Wright.

Pues bien las noticia más frescas sobre este título la pudimos encontrar en TheStreet.com donde como leemos, un grupo de analistas predicen un buen volumen en las ventas del título antes de culminar el año, específicamente auguran de 3 a 5 millones de copias vendidas, significando unas ganancias netas nada despreciables rozando los 250 millones de dólares, se dice rápido pero valla que hay algunos éxitos que tan solo recaudan esta cantidad en varios años de venta.

La estimación está servida, y no soy lo suficientemente cualificado como para deslegitimizarla ni mucho menos, pero si me arriesgo a opinar que estas cifras no son para nada ridículas y es más, me parecen totalmente razonables.

Aunque si estoy en total desacuerdo con la opinión en la que los analistas exponen la posibilidad de que Spore sea el sucesor de Los Sims, primero que esta saga aún no muere y todavía es que tiene terreno por abordar, yo considero que este título bien podría salpicarse con estos beneficios pero es muy temprano para compararlo con Los Sims.

Vía | TheStreet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos